La Copa Chile 2024 tendrá un inicio especial. La ANFP confirmó que la inauguración del torneo se moverá de Chile continental al insular, con un partido en el archipiélago de Juan Fernández para darle el puntapie inicial. Específicamente, en la isla Robinson Crusoe.
Ahora, se conoció cuáles serán los equipos que se enfrenten en el partido inaugural, que desde la Copa Chile 2009 no salía del continente: será Santiago Wanderers contra un seleccionado de representantes de los archipiélagos Juan Fernández e Islas Desventuradas.
El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, lo confirmó. “Pablo Milad nos dijo que ya había conversado con Santiago Wanderers y ellos habían aceptado viajar a la comuna para que el próximo año los enfrentemos en el partido inaugural, que se jugaría en febrero”, explicó en diálogo con La Estrella de Valparaíso.
Además, afirmó que ya se definió el escenario del partido: “Tenemos un par de galerías que abarcan cerca de 600 ó 700 personas. Antes teníamos una cancha de pasto natural, pero después del tsunami del 2010 se cambió a una sintética, con la misma calidad que hoy tiene el estadio de La Florida”.
“Es una cancha que está al lado de la playa, algo así como el estadio que tiene Puerto Montt”, ilustró. “Acá está lleno de hinchas de Wanderers y va a ser bonito porque seguramente no van a estar apoyando sólo a Juan Fernández, sino que también al club que les gusta”, cerró.
Cabe recordar que la última vez que la Copa Chile se jugó en Chile insular fue en el año 2009, cuando Colo Colo viajó a Isla de Pascua para enfrentar a Rapa Nui. Fue la primera visita de un equipo profesional a dicha locación y terminó en una victoria de 4-0 para los albos.