Huachipato alcanzó su tercera estrella luego de terminar en el primer puesto del Campeonato Nacional, donde los jugadores desataron grandes celebraciones por la ciudad de Talcahuano.

Cuando muchos pensaban que el torneo estaba listo para que Cobresal levantar el trofeo, los acereros dieron el último golpe en casa, luego de derrotar por 2-0 a Audax Italiano y aprovechar el tropiezo de los mineros.

Por lo mismo, los festejos se dieron con todo en el estadio CAP, aunque también por la ciudad en la que son locales, compartiendo con los hinchas en caravana.

Así, al menos, lo muestra un video en redes sociales, donde los jugadores de Huachipato se dieron el tiempo de festejar con la gente que los apoyó en todo el torneo.

En las calles

Fue el periodista Carlos Campos, del Diario de Concepción, quien mostró en redes sociales un divertido momento, donde jugadores e hinchas gritan con todo el campeonato.

En el video se pueden ver algunos jugadores del plantel que levantó la copa del Campeonato Nacional, cantando, mostrando sus medallas a la gente, aunque todo esto arriba de un auto.

En una improvisada caravana por la ciudad, los jugadores fueron gritando a todo pulmón, además de beber en la celebración que se espera dure por varios días en el plantel acerero.

Revisa el video:

El DT. no se salvó

Tal como es una tradición en todos los equipos del mundo, el entrenador campeón, Gustavo Álvarez, no se salvó de los festejos de sus jugadores, quienes interrumpieron su conferencia de prensa.

Si bien se alcanzó a dar cuenta de lo que pasaba, gritando que esperaran para sacar su celular del bolsillo, sus dirigidos le lanzaron un cooler con bebida isotónica para bañarlo.

El entrenador se tomó el momento con mucha alegría, donde todo empapado terminó declarando en la conferencia de prensa de los campeones, en el estadio CAAP.

¿Cuántos títulos tienen los acereros en su historia?

Gracias a esta épica consecución en el 2023, Huachipato consigue el tercer campeonato nacional desde su fundación, el 7 de junio de 1947; dos de ellos fueron en torneos largos, el actual y el primero, en 1974, además del Clausura 2012.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.