Durante 2025, en Chile se vivirá con todo la fiesta del fútbol. A mediados de diciembre la FIFA confirmó que el país sería la sede de la próxima edición del Mundial Sub 20; a partir de ahí comenzó una carrera contra el tiempo para comenzar a definir las ciudades que postularán a la localía de la cita planetaria.

Pablo Milad confirmó en esa ocasión que cerca de 10 comunas le confirmaron que querían ser sede. Se trata de Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco. A ellas se han sumado Ovalle, Antofagasta y también un privado: San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, de a poco han ido comenzando las presiones para ser incluidos en el cuaderno de postulación. Esta semana, tres alcaldes de comunas nombradas en la lista anterior se reunieron con Pablo Milad en las oficinas de la ANFP para convertirse en subsede del Mundial Sub 20 el próximo año.

¿Quiénes fueron? Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua, Jonathan Velásquez de Antofagasta y Roberto Neira de Temuco. Los tres ediles hicieron una solicitud de audiencia con el mandamás del fútbol chileno y confirmaron su interés en postular para recibir la Copa del Mundo Sub 20 en sus comunas.

Pablo Milad aseguró que están dispuestos a reunirse con todos los municipios y privados que quieran ayudar a la organización del próximo Mundial juvenil. “Como Federación de Fútbol de Chile vamos a facilitar toda la información necesaria para que cada municipio interesado realice su postulación con todos los antecedentes que se requieren y el estándar exigido”, comentó.

No obstante, aprovechó de bajarle el perfil a la reunión que sostuvo esta semana con tres alcaldes. “Es importante precisar, eso sí, que la decisión respecto de las sedes definitivas es de FIFA, de acuerdo a los antecedentes de postulación”, añadió.

De todos modos, en la FFCh están felices por recibir el evento. “El legado es emocional, es el hecho de vivir un Mundial. Lo que produce el fútbol son emociones, cambios estructurales de vida y ese es el legado de un Mundial en nuestro país. Será el quinto y, a mucho orgullo, el Gobierno, la gente y todos los clubes asociados están felices”, sentenció.

¿Cuándo se jugará el Mundial Sub 20 en Chile?

Chile realizará el próximo Mundial Sub 20 en 2025. Las fechas de la cita planetaria no se han confirmado aún, pero el evento debería realizarse entre mayo y junio, tal como en las ediciones anteriores.

¿Qué país tiene más títulos del Mundial Sub 20 en la historia?

El país más laureado a nivel juvenil es Argentina, con seis coronaciones en este tipo de torneos. Lo sigue Brasil con cinco, en tanto que Portugal y Serbia tienen dos coronaciones. Uruguay, en tanto, consiguió en Argentina, hace unos meses, el primer título de su historia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.