Una imagen que dio la vuelta al mundo fue la que se pudo observar en el partido entre Huachipato y Palestino, que empataron 2-2, por la fecha 15 de la Liga de Primera 2025.
La fuerte lluvia sobre Talcahuano hizo que el encuentro se terminara jugando con la cancha inundada en muchos de sus sectores, lo que trajo importantes consecuencias.
Pero lo más insólito, tanto para los jugadores y los hinchas, vino en el informe del árbitro José Cabero, quien destacó que la cancha estaba en buenas condiciones para el juego, lo que causó risas.
Uno de los que se lo tomó con humor fue el portero de Palestino, Sebastián Pérez, quien incluso reveló las conversaciones que tuvo con el árbitro para frenar el partido, donde tuvo una extraña respuesta.

El partido se jugó bajo una lluvia torrencial en Talcahuano. Foto: Marco Vazquez/Photosport

ver también
El llamativo informe arbitral tras el waterpolo que jugaron Huachipato y Palestino en Talcahuano
Se lo toman con humor
Fue en conversación con radio ADN, donde Sebastián “Zanahoria” Pérez habló sobre el insólito partido que tuvo que disputar Palestino contra Huachipato, al que sumaron el informe del árbitro.
“Claro, nos vamos al entretiempo con un 2-0, y no era porque íbamos ganando, pero hasta ahí la cancha estaba aguantando, pero se estaba acumulando mucha agua, sobre todo hacia la barra de Huachipato, donde estuve en el segundo tiempo, donde el balón ya no corría donde había que levantarla o pegarle un puntete”, explicó el portero.
Acá vino la revelación de una charla que tuvo con José Cabero dentro de la cancha, cuando él y otros compañeros le alertaban que no se podía seguir jugando en esas condiciones.
“Le dije en varias veces que no se podía jugar no se veían las líneas, que uno se podía pasar con el balón y podían cobrar mano. No estaban las líneas referenciales, le dije en varia veces. Me dijo que lo entendía, que lo iba a anotar, pero en el informe puso lo contrario. Me dijo que lo informaría, pero puso que la cancha estaba en perfecto estado”, cerró.