Unión Española sigue viviendo una de las temporadas más complicadas en la Liga de Primera, ni aún pueden encontrar su mejor versión de la mano de Miguel Ramírez.
Previo al duelo ante Universidad de Chile que estaba pendiente, y que se jugará este sábado en el estadio Santa Laura, los hispanos están penúltimos en la tabla de posiciones y coquetean feo con el descenso.
En ese sentido, hay un jugador que ha mostrado la total disposición de dejarlo todo por volver a Independencia y ayudar a superar el mal momento. Emiliano Vecchio, quien dio una nueva muestra de aquello con una frase que bien puede salir de un capítulo de alguna serie de Chespirito.

ver también
Revelan acuerdo entre Vecchio y Unión Española: esto falta para que sea refuerzo
La rebuscada metáfora de Emiliano Vecchio para ser bombero de Unión Española
Ya lo había hecho en redes sociales, ante la consulta de un fanático hispano; luego fue Independencia Hispana, medio partidario que sigue la actualidad del Rojo, quien entregó mayores detalles y un acuerdo con Jorge Segovia, controlador del club.
Pero ahora faltaba la voz del propio Vecchio. Y fue en charla con ESPN donde sinceró todo: solo deben levantar el teléfono y llamarlo. “Yo he hablado un poco la situación con don Jorge (Segovia). A Sabino (Aguad) lo conozco desde que me llevó a Bolivar. Les expresé que estoy a disposición”, comentó el jugador.

ver también
Emiliano Vecchio se ofrece como salvavidas de Unión Española con este mensaje: “Si el DT…”
Luego, a su manera, lanzó una rebuscada metáfora para graficar como se encuentra Unión Española y qué puede aportar en la lucha por mantener la máxima categoría.
“Esto es como si se enfermara un familiar. Dejas todo, vuelves a tu casa y tratas de ayudar. Ellos me dijeron que se iba a analizar”, complementó.

Además, aprovechó el vuelo para hacer una autocrítica de su última salida del club para tener una nueva oportunidad. “Es la oportunidad de devolver el cariño que me han dado. Hubo cosas que no manejé de la mejor manera”, reconoció.
Finalmente, dejó otra vez en claro que el cariño que le tiene a la institución es el motor para pedir una nueva chance, y salvar a la institución. “Cuando pasan estas situaciones, ponerse la camiseta no es fácil. Yo sé que, si me pongo la de Unión, no tendría inconvenientes en llevar esa presión“, cerró.

ver también
Unión Española arde en medio de lucha por no descender tras decisión de Torgnascioli