Jaime García se fue de Ñublense luego de un exitoso paso por el club, donde dirigió por cinco años. Un asunto que conmocionó a Chillán, donde es tan querido que incluso se pidió una calle con su nombre en los últimos partidos.

En el diario La Discusión se la sureña ciudad del país contaron detalles de la salida del entrenador, donde su desgaste con la dirigencia y una pelea entre dos jugadores de los Diablos Rojos detonó esta salida.

“Diferencias con la dirigencia, sumado a su discusión con el presidente
Sergio Gioino el día jueves en la práctica abierta del Nelson Oyarzún
tras una pelea entre Lorenzo Reyes y Manuel Rivera, habría gatillado
la desvinculación del técnico más exitoso del equipo en 107 años de
historia”, asegura el medio.

Un hecho que el periodista Gonzalo Fouillioux también ratificó en TNT Sports. “A mí me dicen que la relación con los propietarios del club estaba rota. Hubo hechos esta semana, en la que hubo una pelea entre dos futbolistas y que gente del club habló con ellos sin su consentimiento. Se sintió pasado a llevar”, manifestó.

García, eso sí, indicó tras el incidente de los jugadores que “son cosas que pasan en una práctica, fueron roces, manotazos, empujones, pero no hay peleas ni nada. Hace bien decirse las cosas”.

De esta manera, se acaba el ciclo del Búfalo en Ñublense dejando un vacío difícil de llenar para la fanaticada del elenco en la recta final del torneo.

Para su reemplazo suena muy fuerte Hernán Caputto, quien dejó de entrenar en las divisiones menores de la selección chilena.

¿En qué puesto deja Jaime García a Ñublense?

Ñublense se despide del entrenador Jaime García, en el puesto 12 del Campeonato Nacional, luego de sumar 27 puntos.

¿Qué torneos internacionales jugó Ñublense?

De la mano de Jaime García, Ñublense disputó esta temporada la Copa Libertadores y luego la Copa Sudamericana.