Gustavo Huerta perdió toda su compostura en el final del duelo entre Unión Española y Cobresal en la fecha 17 del Campeonato Nacional, donde los mineros sufrieron una derrota agónica luego de que Piero Maza cobrara penal a los 90’+10. Con el pitazo final, el DT estalló.
La imagen fue muy clara. Apenas se pitó el fin del partido, los jugadores de Cobresal fueron a discutirle a Piero Maza por su decisión y Gustavo Huerta llegó a dispersarlos. El DT luchó contra la rabia de sus dirigidos mientras intentaba alejarlos del árbitro. Pero, luego, él mismo encaró al juez.
Por eso, Maza le sacó la roja directa. Más tarde, en su informe arbitral, comunicó qué fue lo que pasó. “Una vez finalizado el partido, es expulsado el Sr. Gustavo Huerta por entrar al campo de juego y emplear lenguaje ofensivo en contra del equipo arbitral”, detalló el juez principal.
“El señor Huerta, mientras separaba a sus jugadores para evitar que me reclamaran, gritaba a viva voz: ‘Yo les dije. Les dije que esto está escrito, ellos vienen predispuestos contra nosotros, todo está arreglado, yo les dije eso. No reclamen, si esto está todo arreglado y está escrito que va a ser así'”, acusó.
Cobresal pierde a Gustavo Huerta
Con estos antecedentes en mano, ahora Cobresal espera por el castigo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP le dará a Gustavo Huerta. Por sus acusaciones en contra de los árbitros, puede ser una sanción elevada. Lo seguro, por ahora, es que no dirigirá en la próxima fecha.
Y será un partido importante, porque se viene el clásico minero. Cobresal recibirá a Cobreloa este domingo 4 de agosto a las 15:00 horas y Gustavo Huerta no podrá dirigir en El Cobre.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.