Piero Maza dirigió la semifinal entre Argentina y Canadá, donde la Albiceleste logró un triunfo por 2-0 y la clasificación a la gran definición de la Copa América 2024. El árbitro chileno tuvo un sobrio desempeño en el MetLife Stadium y por eso se ganó los elogios de Roberto Tobar, quien siguió atento el partido.
En diálogo con Radio Agricultura, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP se refirió al cometido de su compatriota y dijo estar contento “por el gran desempeño que tuvo Piero con todo el equipo en esta semifinal, que era muy importante también para el arbitraje chileno”.
En Nueva Jersey, Maza estuvo acompañado de sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal como sus asistentes, y Cristian Garay como cuarto árbitro. Juan Lara y Edson Cisternas estuvieron en el VAR, acompañados del peruano Augusto Menéndez, donde no hubo mayor acción.
Roberto Tobar aplaudió a todo el equipo arbitral chileno que trabajó en el MetLife Stadium. “Demostramos estar a la altura, siempre entregando un arbitraje confiable para la competencia”, celebró.
“Piero Maza tenía una responsabilidad muy grande”
Además, Roberto Tobar contó que, de cara a la semifinal, Piero Maza “estaba muy motivado, confiado por los dos partidos anteriores que había tenido, de muy buen rendimiento también”. Antes, el chileno dirigió los duelos Uruguay-Panamá y Brasil-Costa Rica en la primera fecha de la fase de grupos.
“La semifinal era un partido muy importante porque está el mejor jugador del mundo, estaba el campeón actual también y bueno, era una responsabilidad bastante grande”, sumó.
“Estuvo a la altura, controló, gestionó bien, se vio concentrado. Era un partido donde había un equipo bastante superior a Canadá y eso también te facilita un poco en la lectura, en la comprensión del juego”, concluyó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.