Argentina clasificó a la final de la Copa América 2024 luego de vencer a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. En la semifinal estuvo Piero Maza, árbitro chileno que tuvo un sobrio desempeño en el MetLife Stadium, aunque fue superado por los dotes actorales de Rodrigo De Paul.
El mediocampista argentino protagonizó el momento más vergonzoso del duelo frente a Canadá cuando, a los 63′, cayó y dio varias vueltas en el suelo por una supuesta entrada de Stephen Eustáquio. Sin embargo, la repetición mostró que el canadiense con suerte lo rozó.
De Paul se quedó varios segundos en el suelo, mientras que Piero Maza le puso la tarjeta amarilla a Eustáquio. El canadiense, acompañado de Jonathan David y Cyle Larin, fueron inmediatamente a increpar al árbitro. Pero la decisión ya estaba tomada. Tampoco podía intervenir el VAR.
Para entonces, Argentina ya vencía por 2-0 a Canadá. A los 22′, Rodrigo de Paul envió un balón largo que Julián Álvarez capturó en la entrada del área y envió al arco norteamericano. A los 51′, Ismaël Koné despejó mal y le dejó la pelota en los pies a Lionel Messi, quien envió un derechazo al pórtico para el segundo gol.
Partido caliente de Rodrigo de Paul en la Copa América
El partido de Rodrigo de Paul, uno de los más destacados de Argentina, estuvo caliente. Hasta se enfrentó al DT de Canadá. A los 79′, cayó al piso luego de un leve toque de Ismaël Koné, quien se molestó por el piscinazo del argentino y le tiró un pelotazo en el suelo cuando Piero Maza cobró la falta. Se ganó la cartulina por ello.
En la banca canadiense, el técnico Jesse Marsch quedó furioso. Cruzaron palabras y De Paul le hizo un gesto de que hablaba mucho. “Solamente le pregunté si estaba bien. Le dije ‘¿estás bien?’ Y él me dijo ‘sí, estoy bien’… Yo estaba contento de que él estuviese bien”, explicó con ironía el DT más tarde.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.