Claudio Bravo tomó la decisión de colgar los guantes y retirarse del fútbol profesional. A sus 41 años el nacido en Buin optó por dejar de la actividad tras jugar la Copa América 2024 y no encontrar club en este mercado de pases.

Con esto el bicampeón de América se va sin haber tenido una vuelta al fútbol chileno, algo que causa cierto recelo considerando su identificación con Colo Colo. Es más, durante varios mercados fue un potente rumor su regreso al club, aunque nunca se pudo materializar.

Uno que salió a defender esta decisión fue Eduardo Lobos, contemporáneo de Bravo en el Cacique, quien en charla con el sitio BolaVip aseguró que “él no tiene que demostrarle a nadie si él volvía o no a Colo Colo. Quizás lo único que podía cuestionarse es poder jugar más cerca para su gente: para su esposa, para su hijo y su familia. Pero también se entiende que jugó bastante y se comparte esa decisión”.

“Lo de Claudio Bravo y su retiro tiene que ver con lo que ha transmitido y ha sido siempre su carrera, de mucha personalidad y pensar las cosas. Deja una tristeza porque él que es un apasionado por el fútbol. Los que vimos la última Copa América creemos que podría competir uno o dos años más al alto nivel”, agregó el ex arquero.

Sobre lo que fueron sus años junto a Bravo en Colo Colo, Lobos recordó que “nosotros compartíamos mucho porque nos formamos con Julio Rodríguez. Viajábamos juntos, concentrábamos. Esa rivalidad no era como tal sino que éramos una familia. Yo me alegro muchísimo que esa humildad se pueda ver reflejada en los resultados”.

Claudio Bravo dejó el fútbol sin haber vuelto ni a Colo Colo ni a ningún club del fútbol chileno. | Foto: Archivo.

Claudio Bravo dejó el fútbol sin haber vuelto ni a Colo Colo ni a ningún club del fútbol chileno. | Foto: Archivo.

“Desde mi punto de vista se fue el mejor de la historia en el arco. Habían muchos arqueros pero hay datos duros que no mienten. Además, todo el liderazgo que transmitió, los equipos que jugó y lo de la Generación Dorada lo hacen por lejos el mejor arquero de la historia del fútbol chileno”, añadió.

Para cerrar y pensando en el recambio en el arco de la Roja, el campeón con los albos en el 2002 afirmó que “a mí me gusta mucho Brayan Cortés. Es un arquero que ha crecido mucho en el juego y juega bastante bien con los pies. Para mí debiese jugar Brayan Cortes”.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.