logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

La amenaza de Coquimbo al fútbol chileno tras su histórico primer título: “Nuestra intención es ir a…”

Alejandro Camargo, uno de los pilares del Pirata en el mediocampo, aseguró que ahora que ya tienen la copa de campeón podrán jugar un poco más sueltos.

Coquimbo quiere seguir haciendo historia en nuestro fútbol chileno.
© Photosport.Coquimbo quiere seguir haciendo historia en nuestro fútbol chileno.

Las celebraciones del primer histórico título en Coquimbo Unido no paran. El conjunto Pirata domó a su antojo esta Liga de Primera 2025, sacando una cantidad de puntos notable que puede seguir creciendo en los próximos partidos.

Y es que todavía quedan cuatro fechas para el término del torneo, jornadas en que los dirigidos por Esteban González todavía pueden engrandecer su historia sumando victorias para ser uno de los campeones más dominantes del fútbol chileno.

Así por lo menos lo sienten al interior del plantel Pirata. Alejando Camargo, uno de los pilares del equipo en el mediocampo, aseguró en charla con ESPN que una vez logrado el título podrían empezar a jugar más sueltos en lo que resta de temporada.

Las renovaciones que complican a Coquimbo Unido: “Que el DT lo haga antes se ve mal”

ver también

La amenaza de los piratas al fútbol chileno

El volante declaró que “justo eso lo hablamos hoy en la práctica… Por más que hayas salido campeón, siempre hay algo en juego y la verdad te queda el jugar más suelto. El no tener esa presión de si gano este partido estoy más cerca o lejos del título”.

“Creo que vamos a notarnos más frescos y sueltos. La intención nuestra es ir ganar y sí, creo que podríamos tener una mejor versión de nuestro juego”, concluyó.

Alejandro Camargo fue una de las figuras en este histórico título de Coquimbo Unido. | Foto: Photosport.

Alejandro Camargo fue una de las figuras en este histórico título de Coquimbo Unido. | Foto: Photosport.

Publicidad

Cabe destacar que a Coquimbo Unido le queda todavía jugar ante Palestino como visitantes, recibir a Deportes La Serena en el clásico de la cuarta región, visitar a Universidad de Chile y cerrar como locales ante Unión Española.

Si los Piratas ganan todos los partidos que le quedan terminarán el año con 77 puntos, la mayor cantidad vista en la historia de nuestro fútbol chileno. Además, superarían el récord de 16 triunfos seguidos en la Primera División de la U entre 1963 y 1964.

¿Y Colo Colo? El plan de Coquimbo Unido para quedarse con Cristián Zavala

ver también

El próximo partido de Coquimbo Unido

El Pirata jugará su siguiente encuentro ante Palestino este sábado 8 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Este duelo será válido por la fecha 27 de la Liga de Primera 2025.

Publicidad
Lee también
En pleno festejo del título, Zavala destapa su manía más incontrolable
Chile

En pleno festejo del título, Zavala destapa su manía más incontrolable

El Coquimbo Unido de Europa: la impresionante racha de un gigante
Internacional

El Coquimbo Unido de Europa: la impresionante racha de un gigante

¿Y Colo Colo? El plan de Coquimbo para quedarse con Cristián Zavala
Colo Colo

¿Y Colo Colo? El plan de Coquimbo para quedarse con Cristián Zavala

"Le decía que no iba a jugar en la U y que viniera: hoy tiene 70 partidos y un título"
Chile

"Le decía que no iba a jugar en la U y que viniera: hoy tiene 70 partidos y un título"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo