El Consejo de Presidentes aprobó que el torneo de Segunda División se juegue con la regla de futbolistas Sub 23, lo que para Johnny Herrera decantará inevitablemente en una huelga por parte del Sifup.
En TNT Sports, el ex arquero de Universidad de Chile señaló que “al que toma las decisiones le importa un bledo lo que pasa con los futbolistas. Sólo les importa las lucas”, para luego ponerse en el lugar de futbolistas que se quedarán sin trabajo.
“En la Segunda Profesional no podrán jugar y era la única posibilidad, pues no encontraron equipo en Primera o en la B. Es gente que se va a quedar sin trabajo a los 24 años, qué van a hacer con un hijo si tienen 24 años, imagínate, con una familia empezando”, indicó.
Se viene la huelga en el fútbol chileno
Luego Johnny Herrera manifestó que los futbolistas no se quedarán de brazos cruzados con esta medida, pues existe el apoyo entre ellos cuando hay reglas que complican el trabajo que realizan.
“¿En qué va a decantar esto? Que el fútbol chileno se irá a huelga. Si uno rescata algo como futbolista, es la solidaridad”, sostuvo Johnny, conocedor de esto por los largos años en que fue jugador.
“Hasta en la “U” lo hacíamos, donde hay de todo, pero es por la cantidad de gente que lo pasa mal. Por esa solidaridad que existe entre los futbolistas”, indica.
De hecho cuenta que en caso de estar activo “yo soy el primero en levantar el dedo y no empiezo a jugar hasta que se cambie esta estupidez“.
Finalmente señaló que “conocí bien a San Antonio Unido por todo lo que le pasó a Cristóbal Campos y no sé para qué cortarle las alas a una división que está emprendiendo y lo está haciendo bien”.