Miguel Ponce fue anunciado como el nuevo director técnico de Unión Española, esto luego de que tuviera un exitoso paso en Deportes Iquique que coronó con el ascenso del elenco nortino a Primera División.
El Chueco, en sus primeras palabras como entrenador de los hispanos, mostró mucha emoción y entusiasmo por el desafío que deberá enfrentar en el elenco de colonia.
“Estoy muy feliz de llegar a Unión. Los que hemos crecido en el fútbol sabemos lo que significa Unión Española, sabemos lo que significa el estadio Santa Laura para todos los que jugamos acá y ahora somos entrenadores”, señaló.
Agregó que “es un orgullo para mi carrera, un avance tremendo estar en una institución tan tradicional y por supuesto estamos con la ilusión de volver a las glorias que se merece Unión Española. Vamos a hacer todo para poner a Unión en el lugar que debe estar”.
La tradición hispana de UE
Ponce reveló además que tendrá una presión extra, debido a que parte de su familia es hincha de Unión Española, por lo que entiende la responsabilidad de comandar este proyecto.
“Está la felicidad de dar un paso importante en mi carrera, sabiendo que hay mucha gente roja en mi familia”, comentó sentado en una de las graderías del Santa Laura.
Por lo mismo es que la mochila de comandar a una escuadra escasa de éxitos en los últimos años la asume con humildad. “Espero corresponder y estar a la altura de lo que significa la Furia Roja y sus hinchas”, cerró.
¿Cuándo comenzará el Campeonato Nacional?
Miguel Ponce tendrá bastante tiempo para trabajar, debido a que recién el 16 de febrero comenzará el Campeonato Nacional en Chile. Antes de eso, Unión Española participará de partidos amistosos durante la pretemporada.