Hace un par de meses, Colo Colo se vio envuelto en una fuerte polémica por el ingreso de unos hinchas, a la fuerza, al Monumental, para realizar el funeral de un hincha que había fallecido el día anterior. Un hecho que generó indignación, por la libertad con la que se mueven muchos de los barristas en el recinto de Pedreros.
Los albos sufrieron multas e investigaciones por el suceso, pero la condena pública no se las sacó nadie, especialmente por la incapacidad del club de controlar a sus fanáticos, en un recinto que es privado.
Pero se trata de un fenómeno que llegó para quedarse a Chile. Y es que ahora ocurrió lo mismo con un hincha fallecido en Coquimbo y que era fanático de los piratas. El barrista fue de despedido en plena pista de recortán, con al menos una veintena de gente acompañándolo.
Se desconoce si es que el acto contaba con el permiso del club o el municipio, quien administra el recinto, en este caso, municipal. Lo cierto es que Coquimbo de igual forma ha sufrido en el último tiempo con el actuar de los “Al Hueso Pirata”, barra brava del equipo amarillo y negro.
De hecho, a principios de temporada, fueron a encarar al plantel luego de un inicio de temporada algo dubitativo. El equipo supo responder a la presión y han hilvanado una buena temporada, pero ese episodio tras un entrenamiento, quedó en la memoria de Fernando Díaz y el plantel.
Por ahora el club no se ha pronunciado acerca del episodio, tampoco el municipio, aunque ya ha generado críticas en redes sociales, tal como hace un par de meses pasó con el velorio en el Monumental.