La ANFP tardó en dar a conocer el castigo para Colo Colo tras los incidentes en la Supercopa ante Huachipato, pero este lunes hizo oficial una ejemplificadora sanción.

Los destrozos causados por un grupo de seguidores albos durante el encuentro que se desarrollaba el 11 de febrero en el Nacional trajo cola, porque recibirán una punición casi 13 mil personas.

El escrito presentado en Quilín señala: “Prohibición (a los 12.820 hinchas colocolinos que fueron a Ñuñoa) de ingreso a los cinco siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, temporada 2024”.

Historia repetida

No es la primera vez que la ANFP le cierra las puertas de un estadio a hinchas, porque en 2023 tomó una determinación igual, con 473 fanáticos de Santiago Wanderers, que protagonizaron incidentes ante Deportes Iquique el pasado 15 de octubre en estadio Tierra de Campeones.

Hinchas de Wanderers fueron castigados. Foto: Photosport

Hinchas de Wanderers fueron castigados. Foto: Photosport

Aquella vez el comunicado oficial sobre el castigo decía: “a todos y cada uno de los 473 asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Sur (sector reservado exclusivamente a la hinchada visitante) a la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cuatro siguientes partidos en que le corresponda actuar en calidad de local al club Santiago Wanderers, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.

Luego de la sanción, la Corporación Santiago Wanderers interpuso un recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago, para que se levantara el castigo interpuesto por la ANFP, no obstante no fueron escuchados.

Angélica Escudero, presidenta de la institución, declaró en esos momentos que “se declare la sanción arbitraria e ilegal, que se vulneraron las garantías fundamentales y que las 473 personas queden habilitadas para asistir a cualquier espectáculo deportivo”.

Finalmente el castigo siguió tal como la ANFP mandato, situación por la que no quieren pasar los cerca de 13 mil hinchas de Colo Colo castigados por cinco fechas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.