La polémica está instalada alrededor de Pablo Milad tras la filtración de un chat de WhatsApp con los presidentes de los clube. En él, se cuestionó la propuesta de dejar fuera de los estadios a los deudores de pensión alimenticia y fue la respuesta del timonel de la ANFP, que hace poco se había reunido con el Gobierno, la más controvertida.

Luego de que Juan Tagle se mostrara en desacuerdo con el proyecto de ley, Milad calmó al presidente de Universidad Católica diciendo que “esto es política, querido amigo. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”. Además, afirmó que “este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”.

La filtración de la conversación, publicada en La Tercera, fue evaluada por Rodrigo Herrera en su editorial de RedGol en La Clave. El periodista condenó el contenido de los mensajes, pero además le dejó claro a Milad que esto demostró su debilidad como timonel del fútbol chileno.

“Enfrentamos, una vez más, cara a cara, la crisis de gobernabilidad que está habitando en la ANFP. La revelación de audios y textos de WhatsApp de presidentes de clubes con Pablo Milad refleja en dos sentidos lo que planteo”, partió diciendo el panelista.

“Primero, en el tenor de lo filtrado, cuando Milad trata de minimizar los contactos con el Gobierno, habla de ‘caramelo’ cuando se entrega la posibilidad de que deudores de pensiones no vayan a los estadios y establece este diálogo con los presidentes de que quieren sacar el mayor provecho posible de acuerdo a sus intereses. Eso te habla del espíritu con el cual fueron a conversar con el Ejecutivo en el momento más álgido de este problema de violencia en los estadios”, siguió.

“Por otro lado, te habla de la debilidad del propio Milad frente al consejo. Te filtraron un texto de WhatsApp de un grupo privado, gente que no te quiere ver más en la presidencia. Cuando ocurre una bomba como esta es porque hay una intención de provocar una reacción y ya hay movimientos de algunos presidentes que plantean la necesidad de hacer cambios en la ANFP”, agregó.

“Nuevamente nos encontramos frente a un cuadro donde el gobierno del fútbol está en el Consejo de Presidentes, que parece ser un consejo de víboras donde no se puede confiar en nadie y donde ahora se quiebran las confianzas en un diálogo que es tremendamente relevante y profundo: cómo solucionar el tema de la violencia”, dijo después.

“¿De qué manera, con qué credibilidad Milad va volver a sentarse con el Gobierno y las policías después de esto? ¿Cómo explicará esta filtración? Es un antecedente que se agrega a una situación en donde los liderazgos están en vilo y la conducción del fútbol chileno severamente cuestionada”, concluyó.