Hernán Caputto se convirtió en el nuevo entrenador de Ñublense. El ex DT de la selección chilena Sub 17 tomó el camino que dejó Jaime García, quien salió del elenco a inicios de este mes tras una inolvidable campaña que incluyó presencias en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Los Diablos Rojos presentaron a su nuevo técnico por redes sociales. “Estoy muy contento y motivado, con buena disposición de los jugadores por sobre todas las cosas, buenos entrenamientos, hay muchas ganas de que nos vaya muy bien”, dijo el adiestrador.

“Conozco a muchos jugadores desde su formación y a algunos con los que fuimos compañeros en los últimos años míos como futbolista. Siempre es grato verlos después de tantos años”, continuó el DT, quien agregó cómo ve al equipo en su llegada.

“Veo bien a los muchachos, hay un muy buen equipo con buenos jugadores, es un plantel que se ha formado para cosas importantes, para eso vinimos nosotros. El equipo se acostumbró a estar en los primeros puestos, a luchar y a estar en instancias importantes, así que hay que volver a eso”, contó.

“En estos meses donde el equipo compitió a nivel internacional, me pareció que el ambiente nacional quedó un poco de lado, pero se fue generando una jerarquía en el plantel. Ahora que queda jugar en un solo frente, los jugadores tienen que estar al tope de sus capacidades. Hay que recuperarlos a todos y estar en lo más alto posible de aquí a fin de año”, cerró.

¿Cuándo juega Ñublense?

Ñublense vuelve a la acción el próximo sábado 23 de septiembre por el Campeonato Nacional. A las 15:00 horas chocará con Curicó Unido en un partido fundamental para poner distancias con el fondo de la tabla de posiciones.

¿Cómo va Ñublense en la tabla de posiciones?

Ñublense está duodécimo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Jaime García dejó al equipo con 27 puntos: suma siete victorias, seis empates y 10 derrotas.