A comienzos de la presente semana, y por medio de un comunicado, los clubes de la Segunda División Profesional oficializaron su denuncia en contra de la ANFP. Una acción judicial que encabeza un viejo conocido de Quilín, como Harold Mayne-Nicholls.

El escrito firmado por las 14 instituciones de la tercera categoría del fútbol chileno y que lidera el abogado Davor Harasic, busca que estos equipos “tengan los mismos derechos que el resto de clubes asociados” a la corporación, es decir, los 16 de Primera División y los 16 del Ascenso.

El cerebro detrás de la denuncia de los clubes de Segunda contra la ANFP es Mayne-Nicholls, que en conversación con La Tercera entregó detalles de las acciones legales en contra de la entidad que preside Pablo Milad.

Harold Mayne-Nicholls y denuncia de Liga 2D contra ANFP

El actual propietario de Trasandino de Los Andes reconoció que quien lideró este movimiento fue Carlos Cornejo, presidente y accionista principal de General Velásquez y que luego se sumó para ofrecer sus servicios como vocero de los clubes.

Somos todos los que lo sufrimos, pues no es que esto lo esté sufriendo un solo club, sino que es una suma de instituciones las que sufren lo que pasa con la serie“, agrega Mayne-Nicholls y reconoce que “mandamos una carta a la Comisión Jurídica y al directorio de la ANFP, nunca tuvimos respuesta“.

Melipilla y Concepción definieron al último campeón de la Segunda División (Photosport)

Melipilla y Concepción definieron al último campeón de la Segunda División (Photosport)

Final entre Melipilla y Concepción: el inicio de todo

En esa línea, el ex mandamás del fútbol chileno sostiene que “es un costo financiero impresionante. Nosotros creemos que son mínimo 5 mil millones de pesos, pero puede andar del orden de los 7.000 millones fácilmente. Si no fuera por el éxito de Deportes Concepción este año, superaríamos esa cifra”.

Por último, criticó la decisión de la ANFP de quedarse con la recaudación de la Final entre Melipilla y Concepción, al indicar que “nunca había visto una cosa similar en ninguna parte del mundo: que por el hecho de pertenecer a una serie, lo que tú produzcas no te pertenezca. Sigo creyendo que es un nivel de injusticia impresionante”.