Luego que se conociera que la ANFP se llevaría toda la recaudación de la final entre Deportes Melipilla y Deportes Concepción, 15 clubes de la Segunda Divisón o Liga 2D le cayeron con todo al organismo de Quilín.
Es que cansados de no recibir beneficios económicos anunciaron medidas legales contra la asociación que comanda Pablo Milad, argumentando en un documento que “se nos exige cumplir con estrictas obligaciones, solamente para gozar del privilegio de participar del fútbol profesional chileno”.
Siguiendo con el alegato, en el escrito afirman que “este año las pérdidas superarán los 5 mil millones de pesos”, reclamando un envío de cartas al directorio de la ANFP y sus comisiones, las que no fueron respondidas.
Presidente de Concón da más antecedentes
Concón National es uno de los equipos que debutó este año en la Segunda División y logró mantener la categoría. En relación a la polémica con la ANFP, su presidente, Fernando López, criticó el aporte del organismo.
Concón National seguirá en el fútbol profesional / Foto: Campeonato Chileno.
En conversación con La Estrella de Valparaíso, el mandamás del equipo dijo que “pagan los árbitros y nos dan cinco balones por partido. Eso aporta la ANFP a los clubes de Segunda”.
Por eso, esperan que las medidas anunciadas tengan efecto y de cara a la próxima temporada haya mejor situación financiera para apoyar a los equipos de la categoría.
Entre las propuestas también está el aumentar un cupo más de ascenso a Primera División, ya que son la única categoría del fútbol chileno que solo tiene una plaza para subir.
COMENTARIOS