Ante más de 11 mil espectadores en el Estadio El Teniente de Rancagua, se disputa la Gran Final de la Segunda División Profesional o también conocida como Liga 2D, que enfrentó a los dos mejores equipos de la temporada: Deportes Melipilla y Deportes Concepción.
+ La final entre Deportes Concepción y Deportes Melipilla promete emociones intensas en la Segunda División. Para quienes quieran unirse al mundo de las apuestas, el registro en Jugabet es una excelente manera de empezar.
Si bien en las tribunas había muchísimo más apoyo para el León de Collao, los Potros tuvieron la capacidad de soportar la presión y llevar el juego a un terreno áspero, donde los nervios fueron protagonistas, provocando un encuentro bastante regular.
De hecho, lo más destacado del primer tiempo fue el fuerte choque que tuvieron el delantero de Concepción, Carlos Escobar, con el defensa Cristián Magaña, lo que detuvo el juego por más de tres minutos. Si bien hubo ocasiones, nada que se pueda destacar.
Final caliente en Rancagua
Durante el segundo tiempo, se dio un interesante ida y vuelta en los 20 minutos iniciales, con los dos cuadros que tuvieron claras llegadas de gol. Sin embargo, todo cambió cuando los metropolitanos se quedaron con 10 jugadores.
En el minuto 65, el árbitro Nicolás Millas sacó de la cancha al argentino Valentín Demateis por doble amonestación, lo que dejó a Melipilla con 10 jugadores, a merced de lo que podía hacer Concepción.
Tras esta acción, los Potros se replegaron y apelaron al contragolpe para aguantar los embates del León de Collao, quien no supo aprovechar la ventaja y el marcador terminó tal como comenzó la brega, lo que llevó todo a la definición por penales.
En los penales, domó el Potro
En la instancia definitiva para dirimir al nuevo monarca de la Segunda División, apareció la experiencia de Darío Melo. El mundialista Sub 20 en Turquía 2013 le contuvo el penal a Sebastián Silva y puso nervioso a Brayan Valdivia, que mandó la pelota a las nubes.
Al final, Deportes Melipilla se quedó con la victoria por 4-2 y consiguió después de dos temporadas el ascenso a la Primera B para la temporada 2025. La Región Metropolitana tendrá un nuevo representante en la división de plata del fútbol chileno.