Varios exfutbolistas famosos han participado en realities a lo largo de la historia de estos en la televisión chilena. Llama la atención que en Gran Hermano no haya ninguno presente, pero no por eso no se relaciona con el fútbol.

A primera vista la mayoría podría pensar que no existe vínculo alguno entre el show televisivo mundialmente conocido con el deporte más popular del orbe. Sin embargo, lo cierto es que igual hay una peculiar unión.

Gran Hermano y el fútbol

En Gran Hermano no hay exfutbolistas, pero si hay una futbolista. Viviana Acevedo, de 23 años, es profesora de Educación Física y está ligada al fútbol.

Su carrera la hizo en La Serena entre 2015 y mediados del 2022, y en el segundo semestre del año pasado fue campeona con Coquimbo Unido para ascender al equipo pirata. Para este 2023 no fue inscrita en ningún equipo.

Siempre he estado ligada al balón, al fútbol, desde los cinco años que juego. Jugué en el colegio, desafortunadamente en ese tiempo la mentalidad era otra, y era la típica de que el hombre jugaba fútbol y la mujer a las muñecas. Entonces, siempre me molestaban, no me dejaban jugar o me decían María tres cocos y cosas así”, contó.

El caso de Vivi no es el único. También está Hans Valdés, de 18 años, quien en su Instagram tiene varias fotografías del 2022 defendiendo la camiseta del Club Deportivo y Social Constitución Unido del fútbol amateur.

En una conversación con Lucas Crespo, quien le consultó sobre si cambia mucho jugar con barra o no, Hans respondió: “Sí, de local no tanto porque es tu gente, pero de visita es fuerte. Te gritan, te dicen de todo, escuchas de todo”, comentó.

¿De qué equipo son los participantes?

Uno de los casos más emblemáticos de hinchas del balompié criollo en el show de Chilevisión es Fernando Altamirano. Con 25 años, “El Bambino” trabaja en la productora de Marcelo Salas y es reconocido hincha de Universidad de Chile.

Es más, el participante fue el primero en entrar a la casa y apenas ingresó abrió su maleta y sacó una bandera de la U para tener cerca. Lo que le significó aplausos por una parte y abucheos por otro lado.

Lucas Crespo y Francisca Maira son una dupla que ha dado que hablar por su cercanía sentimental. Pese a eso, cercanos a ambos en su adolescencia aseguran a RedGol haberlo visto a él con camisetas del Universidad Católica y a ella con tricotas de la U.

Fernando Altamirano colgó su bandera de la U en Gran Hermano.

Fernando Altamirano colgó su bandera de la U en Gran Hermano.

Otro caso ligado al fútbol es el de Estefanía Galeota, quien ya fue eliminada pero hace unos años tuvo una relación sentimental con el ex Universidad de Chile y actual Everton, Matías Campos López.

Sebastián Ramírez, conocido por participar en varios realities, no muestra en redes si es hincha o no de algún equipo, pero si ha compartido varios videos donde deja en claro que es fanático de Eduardo Bonvallet y Juan Román Riquelme.

Finalmente está Rubén Gutiérrez. Desde su cuenta oficial de Instagram le confirman a RedGol que al participante de 26 años no le gusta el fútbol, y que sus deportes favoritos son el básquetbol y el rugby. En este último su equipo predilecto son los All Blacks.