Marcelo Allende vive unos días de oro en Sudáfrica. A pesar de pasar desapercibido en una competición por debajo de los estándares de muchos críticos, el volante sigue afianzando su confianza y desempeño. Esta mañana sorprendió a los hinchas de Mamelodi Sundowns con un golazo tempranero frente a NAC Breda.

Sin explotar mucho su faceta goleadora, Allende ha hecho un trabajo silencioso en el mediocampo del club conocido como Los Brasileños, al que llegó a mediados de 2022. En el amistoso de pretemporada, el oriundo de Pudahuel anotó desde el punto penal para poner el segundo tanto, que más tarde terminaría en 2-1 tras el descuento de Boy Kemper para el conjunto holandés.

Mamelodi Sundowns ha logrado coronarse campeón de la Premier League de Sudáfrica seis veces consecutivas, la última junto a Allende a mediados de mayo. Anteriormente el futbolista de 24 años consiguió dos títulos con el Necaxa de la Liga MX, y se consagró como una de las figuras del Montevideo City.

Con esta victoria Mamelodi sigue sumando expectativas para pensar en una séptima copa. Los Pretorianos han ganado tres de los cuatro amistosos que han jugado en la pretemporada. Por lo pronto, se preparan para enfrentar a Sekhukhune United en el estreno de la nueva temporada de la Primera División de Sudáfrica.

El encuentro está programado para el próximo viernes 4 de agosto a las 13:30 horas en el estadio Peter Mokaba. No obstante todavía no se tiene información sobre si el chileno estará presente en el partido.

Por su parte, Marcelo Allende sigue sorprendiendo con sus actuaciones y se prepara para dar un pronto paso a una liga de mayor prestigio. El sueño del centrocampista es ser convocado a la selección chilena, donde puede convertirse en un aporte al nuevo equipo a cargo de Eduardo Berizzo.