Otra de las partes involucradas en la fallida postulación de Chile como sede del Mundial 2030 es el Gobierno, quien entregó su postura por la decisión de FIFA, de marginarlos de la cita planetaria.

El encargado de dar a conocer la posición del Estado fue Jaime Pizarro, Ministro de Deportes, quien junto con mostrarse sorprendido con la medida, apuntó a que la forma de darse a conocer la noticia fue “algo curiosa”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Qué dijo el Gobierno por decisión de FIFA?

Nos hemos enterado por la documentación en el sitio de FIFA, lo que resulta algo curioso”, parte su discurso el ex futbolista, quien sostiene que “es necesario esperar y tener un espacio de decantación” para un análisis más certero.

De todas formas, el Ministro Pizarro asegura sobre la decisión que “lógicamente uno puede sentirse desilusionado de esta situación, pero con un contexto donde veremos cómo continúa avanzando y cuáles son los antedates que se aportan”.

Ante este panorama, el personero de Gobierno hizo un llamado a dar vuelta la página, y que “ahora tenemos que impulsar y agregar más esfuerzos en tener unos Juegos Panamericanos de forma impecable. Es el gran desafío que tenemos en materia deportiva”.

¿Por qué FIFA margina a Chile del Mundial 2030?

Según la investigación realizada por RedGol, desde Suiza expresaron su molestia con el “intervencionismo” realizado desde el Gobierno de Gabriel Boric, en materias como separar la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile, la presión por terminar los contratos con casas de apuestas y la poca regulación existente en materia de seguridad en los estadios.