Mario Salas no logró saborear por completo el haber llegado a la final de la Copa Chile con Ñublense, pues en medio de esa algarabía manifestó que los perjudica el poco tiempo de descanso antes de jugar la definición con la U este miércoles.

“Se juega rápido como si fuese sacarse un problema de encima, es como sacarse un cacho. Hagan un espectáculo como corresponde, un fin de semana, con los dos equipos descansados, con todos los jugadores, como corresponde”, contó Salas.

Un asunto que Cristián Castañeda, dos veces bicampeón con la U, abordó con Redgol y manifestó que no tiene mucho sustento. “No sé qué tan complicado sea para ellos, el técnico debe ver su situación, pero más perjudicial es para la U”, confesó.

Esto debido a que la U “no viene en competencia y van a estar parados más de 10 días. Entonces eso también te perjudica”, un hecho que debe suplirse con entrenamientos.

La U buscará un título después de 7 años contra Ñublense en Copa Chile

La U buscará un título después de 7 años contra Ñublense en Copa Chile

La ventaja para la U sobre Ñublense

Castañeda agregó que “si vamos a lo físico es una ventaja, pero en la conexión de juego está claro que jugar cada tres días es posible, así lo hacen los europeos”.

Además manifestó que “Es un partido nomás, a lo largo del año nuestro torneo ha sido descansado. No creo que lleguen tan agotados”.

De todas maneras aclara que si Mario Salas patalea, debe ver un problema en su club. “Son reclamos que a uno le nacen de lo que ve en su equipo, no deben estar bien físicamente si el reclamo viene desde ahí”, aclaró.

La final se jugará el miércoles a las 19 horas en el Estadio Nacional, reducto en el que Universidad de Chile hizo de local durante toda la temporada.