Ñublense superó la llave contra Magallanes por un global de 2-1 y se convirtió en el segundo finalista de la Copa Chile. Ahora, el conjunto de Chillán se enfrentará a Universidad de Chile por el título. La final será este miércoles 20 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.
Pero los Diablos Rojos no están del todo contentos. Este domingo, Mario Salas disparó contra la ANFP por la programación de la gran final, donde lamentó que se juegue en día de semana, lo que implica menos descanso para ellos, y que se dispute en la cancha donde la U tradicionalmente hace de local.
“La ANFP tendrá sus argumentos para esto, pero es lo mismo que me pasó el año pasado en la final con Colo Colo en Iquique, estando en Magallanes. Se juega rápido como si fuese sacarse un problema de encima, es como sacarse un cacho“, mencionó en zona mixta.
“Hagan un espectáculo como corresponde, un fin de semana, en estadio lleno, con los dos equipos descansados, con todos los jugadores, como corresponde. Traten de hacer un espectáculo, piensen en la gente, en los equipos. Pero es todo al lote y rápido, es todo sin pensar“, añadió.
La final de la Copa Chile entre U. de Chile y Ñublense se juega en el Nacional | Photosport
ver también
U de Chile nuevamente mueve las piezas en su formación para la final de Copa Chile
Mario Salas se molesta por jugar contra U. de Chile en el Nacional
Mario Salas continuó su descargo. “La U va a ser local en cualquier estadio, pero esto me parece raro. Si se ponía el Nacional desde principio de año y tenían la suerte de llegar, como pasaba en la Libertadores con River casi jugando la final en Buenos Aires, se puede dar. Pero acá no se hace”, disparó.
“Es algo que no es equitativo. La U conoce la cancha, los camarines, el estadio, va a ser mayor parte de ellos, que es lo lógico. Es otra situación más. Creo que las cosas se deberían hacer con la seriedad y el profesionalismo que corresponde”, concluyó el entrenador de Ñublense.
COMENTARIOS