La Copa Chile 2024 ya tiene definidos a sus grandes finalistas, donde en la jornada del miércoles Universidad de Chile chocará ante Ñublense, en un duelo agendado en el Estadio Nacional.
El último de los candidatos al título se conoció este domingo, cuando lograron dejar en el camino a Magallanes, luego de un empate en San Bernardo, que le significó el paso a la final y la clasificación a la Copa Libertadores.
Por lo mismo, el logro fue celebrado por los jugadores del club de Chillán, además del cuerpo técnico comandado por Mario Salas, quien de igual manera encendió la final.
Esto, por los diferentes plazos de descanso que han tenido ambos equipos, donde la U hace semanas consiguió su clasificación, mientras que Ñublense lo hizo tres días antes.
Ñublense no está conforme con la programación de la Copa Chile
Fue en conversación con TNT Sports donde el técnico Mario Salas descargó sus emociones por la final de la Copa Chile, donde por un lado está contento con el logro, pero por otro no podía dejar pasa la opción.
La programación de la final, miércoles 20 a las 19.00 horas en el Estadio Nacional, es la clave de su enojo, donde considera que tendrán menos descanso que la U, además que se juega donde los azules hacen de local toda la temporada.
“Las planificaciones de este torneo son tan especiales… Jugamos la final en tres días y la U tuvo dos semanas de descanso antes de la final”, comenzó su explicación el técnico de Ñublense.
Pero no se quedó en eso, porque también había algo guardado para las autoridades del fútbol chileno: “Es un llamado de atención, porque no puede volver a ocurrir”.