El intenso temporal que ha caído en los últimos días sobre la zona centro sur de Chile, tiene a Talca como una de las ciudades más golpeadas. Por esta razón el gerente deportivo de Rangers, Mauricio Segovia, habló sobre la situación que golpea tanto al club, como a la comunidad.
Una de las imágenes que ha dejado el frente de mal tiempo, es el Estadio Fiscal de Talca totalmente inundado. El recinto deportivo luce irreconocible, con una cancha sumergida bajo el agua. Esta situación obligará a los Piducanos a trasladar su localía durante los siguientes encuentros e incluso ya se habla de la suspensión de encuentros de los equipos afectados.
“No ha sido una semana normal, pero también entendemos que nuestra localía la vamos a perder por un tiempo. Este partido (ante Unión San Felipe), como es de visita, esperamos no suspenderlo, porque después se nos va a ajustar mucho el calendario debido a que tendremos que estar permanentemente moviéndonos de la ciudad para poder hacer de local“, explicó Segovia a Los Tenores de ADN.
El gerente deportivo indicó que el Fiscal de Talca estaría fuera de uso entre uno a dos meses. A pesar de eso, aseguró que desean mantenerse jugando. “Tenemos que buscar el mejor escenario. Estamos barajando la posibilidad de ir a Rancagua o a Chillán, en eso está el club“, detalló.
La situación que afecta a Talca y la Región del Maule en general, golpea a la población completa. Familias han perdido su hogar y sus pertenencias producto del agua.
“Hoy día daba mucha nostalgia ir al complejo y encontrarte una ciudad bajo el agua. Se salieron todos los canales, los ríos y es muy desolador. Tuvimos tres muchachos que no pudieron llegar por condiciones de recorrido, que no pudieron salir de sus casas. Hay una preocupación enorme. Es desolador ver la ciudad bajo el agua“, reflexionó Mauricio Segovia.
¿Cuándo juega Rangers de Talca?
El próximo duelo de los Piducanos será el sábado 26 de agosto a las 12:30 horas, donde enfrentan a Unión San Felipe en condición de visita.