Corría el año 2017 y la selección chilena lograba la gran hazaña en Copa Confederaciones cuando eliminó a Portugal de semifinales, dejando sin torneo a Cristiano Ronaldo.
Era los años dorados de la Roja que en ese entonces dirigía Juan Antonio Pizzi, lleno de figuras consagradas y otros que daban sus primeros pasos con la camiseta chilena.
Justamente, uno de ellos participó de aquel plantel y pese a que no pateó penales, hoy es amo y señor desde los 12 pasos siendo la gran figura de la Liga de Primera.
Consagrado en el fútbol chileno
Leonardo Valencia, figura del fútbol chileno y actual goleador con Audax Italiano, habló con Todos Somos Técnicos y repasó el hito de su carrera siendo parte de la selección chilena en Copa Confederaciones.

Valencia en la Confederaciones /Getty Images
“Son cosas que te marcan, perdimos la final con Alemania, pero fue una linda experiencia. Fue lindo eliminar al Portugal de Cristiano Ronaldo, hoy es difícil pensar en eso”, dijo el hábil jugador de Audax.
Siguiendo con su relato de aquel soñado torneo con la Roja, Valencia aseguró que dentro de sus éxitos, “la seleccion es lo maximo, la Copa Confederaciones, el sueño de todos era jugar un Mundial después”.
“El 2018 siempre estuvimos arriba y se nos escapa al último, lindos recuerdos. Pizzi me hacía jugar, estaba en Brasil y me tenía considerado”, cerró, con la nostalgia de una época dorada en Chile.