Durante el programa Marca Personal, de La Metro FM, Fernando Solabarrieta no se guardó nada y reveló inédita anécdota que en su momento tuvo tremenda polémica en la TV.
“En TVN me mandé la cagada más grande de mi vida”, partió diciendo el periodista que vuelve al relato en la radio, en relación al día que llegó en estado de ebriedad a trabajar al noticiero de TVN.
Al respecto, la voz del oro olímpico en Atenas 2004 explicó que “Me da mucha verguenza porque comprometí mi trabajo y el de compañeros. Yo no tenía que ir ese día, yo salía de vacaciones y a última hora me cambiaron el turno”.
El “repaso” a Pedro Carcuro
Fernando Solabarrieta siguió con su explicación y, avergonzado, contó cómo se dio la jornada en que se expuso en TV al llegar tras una fiesta a conducir un espacio de TVN.

“Pietro (Pedro Carcuro) no podía, el que mandaba la pauta era él. Me decía, ‘¿Te puedo cambiar? Porque tengo un tema, lo hago por ti’. Siempre te hacía sentir que te hacía un favor jajajá, te la mandaba a guardar con todo”, contó.
En relación a cómo se dio su llegada a la pantalla ese día de vacaciones, Solabarrieta explicó que “salgo de la radio a las 3 de la tarde y me fui a almorzar con amigos, asado y después me llaman, me avisan que me cambiaron el día”.

ver también
Solabarrieta anuncia regreso al relato tras adiós de Claudio Palma: “El cariño que me tiene la gente…”
“Estuve toda la tarde un restaurante y un asado, me voy directo a la casa a buscar el traje, pude haber dicho que no, pero esa wea de cumplir… Entro al aire y dejo la cagá”, cerró, entre las risas del panel radial.