Poco a poco Fernando Solabarrieta va recuperando terreno perdido en las comunicaciones tras su compleja época en rehabilitación. Por ello, ahora se le ve feliz de la vida con su trabajo en radio.
Junto a Luka Tudor y el periodista Oscar Garrido, el histórico relator de las medallas de oro de Nicolás Massú en Atenas 2004 analiza la actualidad deportiva día a día de la mano de su fiel público, en La Metro FM.
Por eso, en plena transmisión de “Marca Personal”, el ex hombre de TVN fue “apretado” con un desafío que rápidamente respondió con los ojos brillosos, en lo que es un esperado retorno tras su regreso a los medios.
Vuelve con Copa Sudamericana
Fernando Solarrieta habló en pleno programa de FM La Metro y reveló que este jueves se pondrá frente al micrófono nuevamente para retomar su carrera como relator. Ahí, estará a cargo del Guaraní vs U de Chile en Copa Sudamericana (18:00 horas).
“Siento emoción e ilusión, algo de ansiedad para hacer algo que es novedoso. La mayoría de las veces relaté en tv, que es distinto a la radio. El cariño que me tiene la gente tiene que ver mas con el relato que con otras facetas de mi trabajo, ahí te conectas desde la emoción”, cuenta desde La Metro a RedGol.
En ese sentido, el ahora periodista radial canta goles recalca que feliz retoma el desafío ya que “tengo la capacidad de hacer varias cosas a la vez, eso me distinguió en mi carrera”.

Finalmente, Solabarrieta tuvo palabras para el adiós de Claudio Palma en TNT Sports. Al respecto, aseguró que “me considero amigo del Negro. Soy un admirador de su trabajo. No conozco el detalle de su salida, pero el canal pierde al número uno”.