Felipe Loyola es uno de los hombres del momento en el fútbol argentino. Se ganó rápidamente la camiseta de titular en Independiente y ahora espera demostrar en la Roja de Ricardo Gareca su jerarquía.
Un hecho que lleva a recordar que salió de Colo Colo hace algunos años, pues se fue como jugador libre a Fernández Vial para empezar a sumar minutos en el profesionalismo. Una farra del Cacique.
Quien lo entrenó en esa última etapa en los albos fue Gualberto Jara, quien lo recuerda con mucho cariño. “Lo tuve a él en la 17 y 18, las dos últimas etapas y era mi regalón entre comillas”, manifiesta el DT paraguayo a Redgol.
“Es un buen jugador, polifuncional, como nos encanta a los entrenadores porque juega de central, lateral, carrilero, volante mixto y lo hace siempre con la misma entrega. Tiene carácter fuerte y además condiciones técnicas”, sostiene.
La salida de Loyola de Colo Colo
Cuesta entender que Colo Colo haya dejado partir a un joven con tanta proyección a costo cero, un asunto que para Jara pasa por los encargados del fútbol joven y la gerencia técnica.
Admite que “Marcelo Espina tiene responsabilidad”, pero aclara que “yo no sé si todo el tema pasaba por Marcelo, pues al jefe técnico de menos que era Ariel Paolorrossi también durante su período se fueron muchos jugadores”.
Entiende que “todo parte de ahí, ellos saben las situaciones y el progreso de los jugadores, porque era un chico que tenía condiciones”.
De hecho Gualberto Jara sostiene que “Mario Salas lo tuvo en el primer equipo, conversábamos mucho y lo hizo debutar creo en un partido ante Huachipato y le encantaba. Pero necesitaba un espacio para meterlo. Y ahora está triunfando”.