Un intenso encuentro se vivió en el encuentro de Chile contra Uruguay en donde tras el término del partido el cual terminó con un empate, Damián Pizarro rompió en llanto lo cual fue captado por las cámaras de la transmisión.
El jugador de 19 años aún no puede convertir en el Sudamericano, por lo que ha recibido distintas críticas. Por lo mismo, tras estallar en llanto, sus compañeros fueron a apoyarlo. En ese contexto, Fernando Tapia se refirió a la situación del exjugador de Colo Colo que actualmente milita en el Udinese.
Fernando Tapia sobre Damián Pizarro
En su columna para Pauta, el comentarista deportivo señaló que el fútbol es un deporte colectivo, por lo que “No es sano que todos los males de un equipo los tenga que cargar un solo jugador, por más cartel que este tenga”.
Sobre Pizarro, que lleva siete encuentros sin convertir, señaló: “Fue el colapso psicológico del delantero, que se unió a la selección juvenil como la gran carta luego de que la Federación negociara con el Udinese su presencia en el campeonato que se desarrolla en Venezuela”.
![Psicólogo deportivo aconseja a Damián Pizarro tras romper en llanto: “Debe desarrollar elementos de contención”](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fwebp%2Ffull%2FRDG_20250212_RDG_975508_damian-pizarro-seleccion-chilena-sub-20-llanto.webp&width=200&height=200)
ver también
Psicólogo deportivo aconseja a Damián Pizarro tras romper en llanto: “Debe desarrollar elementos de contención”
“En Italia el jugador suma más de seis meses prácticamente sin jugar, y los dueños de su pase pensaron que el torneo continental sería una muy buena instancia para que el futbolista volviera a impulsar su carrera”.
Agregando que “Nada de eso ha sucedido y, por el contrario, hasta ahora Pizarro parece estar más hundido en la desconfianza”.
Damián Pizarro y su llanto por su mal rendimiento en el Sudamericano
En la misma línea señala que el jugador ha debido convivir con la presión de las altas expectativas desde su paso por Colo Colo. “El futbolista chileno suele madurar tarde, y el caso de Pizarro, cuya venta al extranjero se produjo sin que todavía completara su formación ni mucho menos se consagrara, es un fenómeno cada vez más habitual en la industria del fútbol”.
“Por cierto Damián Pizarro goza de un buen contrato, vive en Europa, pero existe el riesgo de que su desarrollo siga estancado y con ello también se destruyan sus sueños. Por eso no hay que tomarse a la ligera sus lágrimas. En el fútbol de hoy el negocio manda. Y las oportunidades no son muchas”.
“Es dramático detenerse a pensar todo lo que pueda estar pasando por la cabeza de un muchacho de apenas 19 años, perteneciente a una generación que en Chile ha sido maltratada por el debilitamiento y abandono del fútbol formativo”.
Por último, escribió: “Junto con la desoladora imagen del llanto del delantero, fue también reconfortante constatar la actitud de compañeros y miembros del cuerpo técnico, que lo rodearon formando un círculo de protección y apoyo en el momento de debilidad. No hay que minimizar las lágrimas de Damián”.
COMENTARIOS