Thomas Rodríguez terminó un corto y discreto ciclo en Unión Española. Tras sólo un semestre en Independencia, el delantero saldrá del elenco hispano y no será parte del equipo de Ronald Fuentes para la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Así lo confirmó el medio partidario Independencia Hispana. El ex Universidad de Chile y Unión La Calera llegó en enero para tener su revancha en el fútbol nacional, pero apenas jugó cinco partidos del torneo durante la primera parte del año.
Sólo fue titular en uno de ellos (en la derrota ante Magallanes en la fecha 5), pero ni siquiera cumplió los 90 minutos en cancha. De hecho, no alcanzó a jugar 90′ en toda la primera parte del año, pues sumó 85′ en los cinco partidos que disputó. No anotó ningún gol.
Ahora, habrá que ver cuál será el próximo destino para Rodríguez, que venía de una complicada campaña en La Calera, donde no sumó goles en 2022. Antes de eso, vistió los colores de la U. de Chile y fue parte de la complicada campaña de 2021, donde fue uno de los más criticados.
Unión se refuerza con un uruguayo
Ante la salida de Rodríguez, Unión Española se reforzará en delantera y lo hará con un jugador uruguayo. De acuerdo a lo que también informó Independencia Hispana, el charrúa Thiago Vecino, de 24 años, será refuerzo para el segundo semestre del conjunto hispano.
Vecino viene de dejar Unión de Santa Fe en el fútbol argentino, donde disputó 11 partidos y no sumó anotaciones. El ariete se formó en Nacional y vistió los colores del Liverpool uruguayo antes de llegar al fútbol trasandino. Será su primera experiencia en Chile.