La primera división argentina es una de las ligas de fútbol más intensas y exigentes de Sudamérica, destacada por su alto nivel en competencias nacionales e internacionales. Actualmente, cuenta con una destacada presencia de futbolistas chilenos en distintos equipos de la Primera División, como Luciano Cabral y Gonzalo Tapia, quienes militan en Independiente y River Plate, respectivamente.
No obstante, ambos clubes atraviesan realidades muy distintas, lo que también influye en las condiciones salariales de sus jugadores. Por una parte, los millonarios tienen un valor de 110 millones de euros según Transfermarkt, mientras que Independiente tiene un valor de mercado de 52,20 millones de euros.
A esto se suma que los momentos individuales de Cabral y Tapia también contrastan: mientras Cabral se ha consolidado como una figura clave en su equipo, Tapia ha tenido escasa participación y ya se da por hecho que no continuará la próxima temporada.
Gonzalo Tapia llegó a River Plate este 2025 con un increíble sueldo de 90 millones mensuales, según reportó El Mercurio.

El sueldo de Luciano Cabral en Independiente
El jugador chileno se ha convertido en una pieza clave del conjunto argentino tras su llegada este 2025 luego de su salida del León de México. Según Top Mercato, el jugador formado en CAI recibe mensualmente 50 mil dólares mensuales ($46.948.356 millones de pesos chilenos).


ver también
¿Y la UC? Revelan el dinero que recibirá River Plate por la venta de Gonzalo Tapia a nueva liga
El presente de Luciano Cabral
El jugador tuvo una temporada tan destacada en el fútbol argentino que fue convocado a la selección chilena para los partidos frente a Argentina y Bolivia. Sin embargo, este lunes se confirmó que, debido a una lesión, no podrá participar en la próxima fecha.

ver también
Entregan nuevos detalles de la lesión de Luciano Cabral: ¿Quién lo reemplaza en la Roja?
Misma situación vive Paulo Díaz. El cuerpo médico de la Roja señaló en un comunicado que ambos jugadores “presentan patologías músculo-esqueléticas cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA”.