Esteban Paredes fue un jugador que no solo supo dejar huella en Colo Colo, sino que también en Santiago Morning, club que lo formó como jugador y que lo hizo debutar en el profesionalismo.

El delantero ahora tendrá un nuevo capítulo en la escuadra microbusera, ya que en las últimas horas fue anunciado con bombos y platillos como el nuevo director deportivo del club.

A sus 43 años el goleador histórico del fútbol chileno tomará las riendas administrativas del Morning tanto de las ramas masculinas como femeninas, esto tras un fugaz paso por San Antonio Unido.

“Esto con el club incluye todo lo futbolístico, lo humano y lo social. Eso es muy importante que el club lo tenga. El fútbol femenino sabemos que va hacia arriba”, afirmó Paredes en charla con los canales oficiales del Morning.

En ese sentido, el ex atacante destacó que “hoy la prioridad es formar jugadoras y jugadores de buen nivel. Queremos que digan que ‘el club Santiago Morning está trabajando bien, de buena forma’”.

Cabe mencionar que Esteban Paredes completó un diplomado universitario de dirección deportiva en Buenos Aires en abril del 2023. Ese título es certificado por FifPro, por lo que puede asumir en este nuevo rol en el fútbol.

¿Cuánto jugó Esteban Paredes en Santiago Morning?

El delantero chileno jugó un total de 172 en su cuatro etapas en el cuadro microbusero, donde anotó 95 goles y entregó 48 asistencias. Con el Morning se consagró campeón del torneo de Primera B en el 2005 y fue el máximo goleador del Apertura 2009 con 17 tantos, justo antes de ser fichado por Colo Colo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.