Con 39 años el ex Universidad de Chile, Gabriel Vargas, sigue jugando en la Primera B, aunque ya piensa en su retiro del fútbol profesional. Sin embargo, no quiere desprenderse del deporte. Desde sus tierras natales maneja una escuela de fútbol a su nombre, donde trata de traspasarle a sus pupilos todos los valores y experiencias que adquirió durante su aguerrido paso por el Campeonato Nacional.
Este viernes, el delantero sorprendió con un emotivo mensaje a los niños de su academia, que decaían sobre el campo por una derrota. Con un discurso de esperanza y de amor al balón, animó a sus niños y emocionó las redes sociales.
“Es normal, todos lloramos. Es normal que estén tristes ante la derrota, pero saben que, ustedes tienen que sentirse orgullosos, porque los que estamos afuera vimos esfuerzo, vimos sacrificio, vimos compañerismo, y vimos que cada uno de ustedes luchó por su compañero, entonces esos son los valores que queremos para la escuela”, comenzó el Arcángel del gol.
Y es que el histórico de Universidad de Concepción conoce bien de sufrimiento, su carrera estuvo plagada de altos y bajos, donde tuvo que aprender a levantarse rápidamente.
“Yo en lo personal me siento orgullosos de ustedes, así que vamos a seguir mejorando y vamos a divertirnos, porque el fútbol es lo más lindo que puede haber en el mundo, ¿cierto? Entonces vamos a gritar por la escuela de futbol Gabriel Vargas con el alma ¿ya?”, finalizó mientras preparaba el abrazo grupal.