Chupete Suazo anotó la apertura de la cuenta de San Luis ante Deportes Antofagasta e ilusionó a los canarios con clasificar a las semifinales de la liguilla por el ascenso, pero no pudo ser. La anotación del tercer goleador de la Primera B, quizás su última en el profesionalismo, no fue suficiente.

Luego de haber igualado 1-1 en la ida de cuartos de final, San Luis y Antofagasta se encontraron para disputar la revancha en el minitorneo por el ascenso. El partido no se resolvía hasta que apareció Suazo, quien a los 75′ recibió el balón en el área y anotó un golazo para el 1-0 de los canarios.

La alegría del hombre venido del planeta gol duró poco. Apenas cuatro minutos después, Luis Guerra se metió hasta el área de San Luis y envió un misil para decretar otra nueva igualdad por 1-1. Sin más goles en el tiempo reglamentario, canarios y pumas se tuvieron que ir a los penales.

Ahí, Antofagasta triunfó. Aunque los pumas partieron en desventaja por un fallo de Rodrigo Contreras, vieron la tanda igualada luego de que Juan Carlos Gaete desperdiciara su ocasión. Tomás Giménez luego contuvo un tiro de Daniel Viveros, lo que permitió a los pumas ganar por 6-5 y clasificarse a semifinales.

Chupete alcanzó un récord de Carlos Caszely

Aunque el gol de Chupete Suazo no fue suficiente para llevar a San Luis a las semifinales de la liguilla por el ascenso, sí fue de gran importancia. El delantero anotó el gol número 308 de su carrera e igualó el récord de Carlos Caszely como el sexto goleador chileno en el profesionalismo.

Arriba de él quedaron Sergio Salgado (320), Marco Antonio Figueroa (321), Iván Zamorano (350), Esteban Paredes (367) y Osvaldo Castro (376). Habrá que ver si el gol 308 de Chupete fue el último de su carrera o si, cerca de cumplir 43 años, se la jugará por otro año más en el fútbol profesional.

Hace unos meses, el delantero y exseleccionado nacional manifestó que no ha pensado en el retiro. “Voy a tener 60 años y seguiré haciendo lo mismo”, dijo. En la temporada 2023, anotó 16 goles en la fase regular de la Primera B y uno en la liguilla por el ascenso.

¿Quiénes jugarán las semifinales por el ascenso?

Deportes Antofagasta (venció a San Luis) y Deportes Temuco (superó a Deportes La Serena) clasificaron a las semifinales de la liguilla por el ascenso. Con dos semifinalistas ya listos, falta definir al último equipo que se sumará a la ronda de cuatro mejores, donde también está Deportes Iquique.

El último semifinalista se definirá este miércoles 15 de noviembre en el último partido de cuartos. Santiago Wanderers chocará con Unión San Felipe a las 19:00 horas en el Luis Fariña de Quillota. El Uní Uní llega con ventaja para la revancha luego de haber superado a los caturros por 2-1 en la ida.

Todas las novedades del fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.