La Liguilla del Ascenso conoció la tarde de este martes a su segundo clasificado a semifinales. En un partidazo, Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota igualaron 1 a 1 (2 a 2 global), llevando la definición de los cuartos de final a los lanzamientos penales.

Desde los 12 pasos, los Pumas sufrieron pero lograron asegurar el boleto a la próxima ronda y dejaron en el camino a los Canarios. Con ello, acompañan a Deportes Iquique y esperan por el resto de clasificados.

Antofagasta avanza a las semifinales de la Liguilla del Ascenso en los penales

Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota, dos de los equipos que fueron protagonistas esta temporada en la Primera B, definieron el segundo cupo a semifinales. Ambos elencos habían dado una tremenda pelea en la ida, donde igualaron 1 a 1, lo que les dejaba emocionantes 90 minutos por delante.

En el estadio Calvo y Bascuñán, los Pumas querían hacerse respetar para meterse en la próxima ronda. Sin embargo, los Canarios supieron complicarles las cosas y estuvieron a nada de dejarlos fuera en el tiempo regular.

Deportes Antofagasta consiguió una sufrida clasificación a las semfinales de la Liguilla del Ascenso. Foto: Photosport.

Deportes Antofagasta consiguió una sufrida clasificación a las semfinales de la Liguilla del Ascenso. Foto: Photosport.

En un primer tiempo lleno de pierna fuerte, ninguno de los dos pudo tomar la ventaja. Las emociones se hicieron esperar hasta el complemento gracias a una de las máximas figuras de la campaña.

Fue en los 75’ minutos de juego cuando Humberto Suazo se matriculó con una joya para el 0 a 1. Chupete aprovechó un centro al área y, con lo justo, la pinchó para anotar el gol que, hasta ese momento, les daba la clasificación a semifinales.

Pero cuando todo era alegría, Deportes Antofagasta pegó de vuelta. Con el reloj en 79’ Luis Guerra quedó solo frente al arco para definir de manera perfecta y así volver a igualar el marcador.

El 1 a 1 encendió por completo el final del encuentro, donde ambos elencos tuvieron opciones para pasar adelante. Pero pese a los esfuerzos, todo se definiría en los penales.

En la tanda, los Pumas sufrieron con el penal fallado en el inicio de Contreras. Sin embargo, supo reponerse y gracias al fallo de Juan Carlos Gaete, además del penal atajo por Giménez, logró asegurar su lugar en la próxima ronda.

Deportes Antofagasta gana y avanza a las semifinales de la Liguilla del Ascenso. San Luis de Quillota se queda con las ganas después de ser uno de los equipos que animaron la Primera B en la última temporada, quedándose sin pan ni pedazo.

La previa

Este martes la Liguilla de ascenso de la Primera B empieza a definir a sus semifinalistas y, para abrir los fuegos, Deportes Antofagasta recibe a San Luis de Quillota con todo aún por definir.

Tras igualar 1 a 1 el partido de ida en el Lucio Fariña, Pumas y Canarios ahora se ven las caras en el Calvo y Bascuñán para ver quién de los dos continúa el sueño de quedarse con el segundo cupo en el próximo del Campeonato Nacional.

¿Cuándo juegan Antofagasta vs San Luis por la Liguilla de la B?

Antofagasta recibe a San Luis este martes 14 de noviembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de cuartos de final?

Este partido de vuelta de cuartos de final será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Liguilla por el ascenso de la Primera B?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Liguilla por el ascenso de la Primera B por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Sigue el relato en vivo del Antofagasta vs San Luis por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Ascenso