Este fin de semana el fútbol chileno vivió una jornada especial de clásicos. No solo con la victoria de Universidad Católica por 2-0 ante Colo Colo en el estadio Santa Laura por la Liga de Primera.
Sin embargo, la atención también se la llevó otro duelo muy bravo que tuvo como protagonistas a Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno, animando el Clásico del Sur de la Segunda División.
El partido terminó en victoria de los Delfines, gracias a la anotación de Luciano Vázquez, al mismo tiempo que Diego Bielkiewicz desperdició un penal en el primer tiempo, más la expulsión de Fernando Sanguinetti.

ver también
Goleador que definió a última hora un clásico tradicional del fútbol chileno: “Por suerte el profe apretó un poquito”
El tenso momento que protagoniza legendario DT en el fútbol chileno aún al ganar un bravo clásico
Pese a que en la cancha terminaron ganando este partido, Deportes Puerto Montt fue protagonista fuera de ella. Su DT, uno que sabe de la actividad como lo es Jaime Vera, vivió un momento que llamó la atención y, al mismo tiempo, se transformó en viral.

ver también
El equipo del fútbol chileno que está al borde de la quiebra: ya no puede ni entrenar
Una vez que enfrentaba a los medios de comunicación tras la victoria ante su clásico rival, se mostró muy autocrítico con la actuación de sus dirigidos. A tal punto llegó, que admitió que no merecían ganar.
“Osorno jugó un muy buen partido, los felicito. Hoy no merecíamos ganar, pero ganamos. Estamos contentos por el resultado, pero yo no estoy contento por el trámite del juego”, reconoció el Pillo ante los micrófonos.

Este momento cambio todo en el clásico del sur. Foto: Deportes Puerto Montt.
Luego, vino la pregunta que sacó de sus casillas a Vera. “¿Por qué siente que Puerto Montt no mereció ganar?”, consultó un periodista. El técnico no quiso explicar y desafiante le mencionó de vuelta: “Imagino que tú viste el partido, ¿o no? Entonces no lo viste”.
Frente a la actitud que estaba mostrando el exColo Colo, otro periodista también replicó en duros términos. “Profe, ¿por qué es tan pedante en las preguntas que nosotros le hacemos? Porque no es la forma, es una falta de respeto a nuestro trabajo”, le dijo.
“Es mi manera, yo soy así y no voy a cambiar. Si no les gusta, me voy nomás”, comentó Jaime Vera quien, evidentemente molesto, se paró de su silla y dejó la sala de prensa del estadio Rubén Marcos Peralta.