Parecía que otro clásico que tuvo el fútbol chileno el pasado fin de semana terminaría con un empate 0-0, pero este experimentado goleador tuvo la última palabra. Y le dio la victoria a Deportes Puerto Montt, que venció por la mínima diferencia a Provincial Osorno en su casa.
La referencia es para Luciano Vázquez, un experimentado artillero que ha dejado muchas alegrías en el Velero. El Tiburón apareció solo para impactar un frentazo al balón enviado por Cristóbal Vargas. La potencia de aquel golpe de cabeza sirvió para vulnerar las manos de Diego Matamala.
Tras aquel postrero gol, la periodista de La Liga 2D, Viviana González, le entregó el premio por haber sido la figura del partido al Tiburón Vázquez. “Contento por el resultado, vinimos a una cancha complicada contra un rival en la misma posición de nosotros. No empezamos de buena manera, puede haber pesado la inactividad”, reconoció el ariete.
Vázquez agregó que “teníamos ansiedad por volver a competir y nos tocó hacerlo en un partido clave como es el clásico. Por suerte el profe apretó un poquito en el entretiempo. La gente reaccionó. Mejoramos mucho la versión y nos llevamos un triunfo muy importante a casa”.

ver también
Por una insólita razón: Uno de los punteros del fútbol chileno a detalles de perder puntos
Luciano Vázquez, el goleador de Puerto Montt que definió otro clásico del fin de semana en el fútbol chileno
Luciano Vázquez anunció que será padre de un niño puertomontino tras haber ganado el clásico junto a Deportes Puerto Montt, que pasó a ser líder de la tabla de posiciones en La Liga 2D. Fue una conexión con Cristóbal Vargas que ya habían conversado con el enganche surgido en las inferiores de la Universidad Católica.
“Le venía diciendo que cuando él juega al segundo palo para Maxi Riveros porque la gente se va con él. Entonces le pedimos que la tire ahí al medio. Por suerte tuvo la precisión justa. Nos volvemos a casa como nos habíamos planteado en la semana”, contó el Tiburón, quien en Chile también defendió las camisetas de Ñublense y Huachipato.
Tuvo grandes elogios para el marco del partido, disputado en el estadio Rubén Marcos Peralta, el ex Parque Schott. “Siempre es hermoso jugar con mucha gente. Lo hicimos con gran respeto. Nos dieron poca cantidad de gente. Ojalá en casa se libere para que el estadio esté lleno, para esta división es importante seguir gestionando este tipo de partidos”, cerró Luciano Vázquez, quien dio un gran motivo para celebrar a los fanáticos y fanáticas del Delfín, que se ilusiona con regresar a la élite del balompié nacional.