El hermano pobre del fútbol profesional chileno es la Segunda División, categoría que está muy lejos de tener los recursos económicos que gozan los clubes de la Liga Primera y el Ascenso.
El principal gestor financiero de los elencos de las dos primeras divisiones son los derechos de transmisión, que en este caso los compró TNT Sports.
Sin embargo, ese beneficio no llega a los cuadro de Segunda División, que cada año que pasa tienen más problemas para seguir en funcionamiento.

ver también
Jugador del fútbol chileno duramente castigado se rebela contra histórica sanción en su contra
San Antonio Unido está en problemas y no puede ni entrenar
Uno de los históricos equipos de Segunda División es San Antonio Unido, conjunto porteño que pasa por una difícil situación económica.
El SAU está a punto de la quiebra, de hecho, la Unidad de Control Financiero de la ANFP citó al elenco sanantonino, debido a incumplimientos en materia de remuneraciones.

El SAU la pasa mal.
Ahora el problema es más profundo, debido a que el portal Primera B Chile informó que en San Antonio Unido no hay dinero ni para entrenar, de hecho, se cancelaron las prácticas del pasado sábado y de este lunes.
“El cuadro porteño entrena en Santiago, específicamente en las canchas del Aeropuerto. Sin embargo, ya el sábado pasado no habría podido realizar la práctica ya que el club no estaría al día con el pago que debe cancelar para utilizar aquella infraestructura deportiva. La situación se habría replicado durante esta jornada de lunes: vale decir el plantel tampoco pudo entrenar”, explicó el citado medio.
Las condiciones del SAU son críticas y sus jugadores son los que están sufriendo.

ver también
Jugador del fútbol chileno recibe un duro castigo: Dice adiós a todo lo que queda de temporada