El fútbol chileno vive una lamentable situación, donde un querido club está al borde de la quiebra. Este hecho hizo que desde el Sifup se refirieran al problema que afecta a la histórica institución.
Se trata de San Antonio Unido, club con más de 63 años de historia y que suele ser protagonista de la Segunda División Profesional, lo que vendría siendo la tercera categoría nacional. El presente del equipo es muy complejo y los futbolistas sufren la realidad de los Lilas.
El SIFUP se refiere al presente del SAU
San Antonio Unido cuenta con importantes jugadores en su plantel, como Nery Veloso, Roberto Cereceda, Carlos Gómez, Ramón Fernández y Diego Cuellar, entre otros. Claro que el presente, tiene a muchos de hechos pensando en emigrar.

ver también
Presidente de San Antonio admite grave crisis económica del club: “No tenemos por dónde”
El SAU está al borde de la quiebra. Guillermo Lee, presidente del club, explicó que los gastos operaciones son inviables para la actual administración y que incluso, han buscado regalar el equipo para que nuevos dueños puedan seguir adelante con el proyecto.
“Hoy la situación es crítica y no tenemos por dónde. Perdón de corazón a todos los hinchas“, indicó Lee. Incluso, Humberto “Chupete” Suazo, quien jugó en el club y que es oriundo de la ciudad, ha facilitado sus propias canchas para que las series menores puedan jugar.
Todo esto tiene atento al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), quienes están preocupados por lo que puede suceder con el plantel. “Llevamos varias semanas acompañando, apoyando y asesorando a los jugadores del plantel profesional de San Antonio Unido por la dramática situación que vive el club“, explicaron.
Muchos de los jugadores del SAU están dejando la institución ante el complejo momento económico. El club corre peligro de desaparecer y con esto, muchas futbolistas y funcionarios podrían perder su fuente de trabajo. Los hinchas de un histórico del fútbol chileno sufren, mientras no asoma una pronta solución.