Una mala noticia azota a San Antonio Unido, elenco que se encuentra sexto en la Segunda Profesional y que constantemente animaba esos torneos para subir a Primera B.
Su presidente, Guillermo Lee, dio una declaración en la que señala que el club no es viable económicamente y le pidió disculpas a los fanáticos del cuadro lila por esta situación.
“Hoy la situación es crítica y no tenemos por dónde. Perdón de corazón a todos los hinchas”, señaló en un posteo de Facebook en la página partidarias “Hinchas del SAU”.
Asegura el dirigente que los intentos por salvar la delicada situación no fueron fructíferos. “Hemos hecho todo lo posible. La empresa privada nos aportó solo 45 millones de pesos, lo que no alcanza ni para un mes de funcionamiento“, confesó.

El mensaje de Guillermo Lee sobre el problema que vive el SAU
Ni siquiera bastó con querer regalar a San Antonio
Guillermo Lee cuenta que la intención en un momento no era vender el club, sino que regalarlo. “Tratamos de vender el club a costo cero, sin pedir un peso. Solo queríamos que alguien lo salvara. Pero nadie se interesó”, sostuvo.
Incluso Lee le respondió a un fanático que reclamaba. “Señor, no hable cosas que no sabe. Hemos invertido más de 2.000.000.000 y de los puertos no hemos recibido en los 5 años más de 200.000.000. Hemos sido el club que más ha invertido, lamentablemente no se nos han dado las cosas”, indicó.

ver también
Al borde del abismo: equipo chileno afronta una crisis brutal con estampida de jugadores incluida
Cada partido que disputaba el cuadro de la Gaviota arrojaba pérdidas económicas. Al jugar en Cartagena, se perdían entre 3 y 4 millones de pesos, lo que se elevaba a 7 millones si era en Santiago.
Incluso cuentan que se realizó una campaña solidaria que no tuvo resultados. “A eso se suma la campaña de aportes voluntarios que, pese a la solidaridad de los hinchas, apenas logró recaudar 185 mil pesos”, indicaron.