Uno de los grandes proyectos deportivos de la Segunda División del fútbol chileno se gestó en San Antonio Unido, club que apostó fuerte para volver a la Primera B, pero no se le ha dado.
El cuadro porteño apostó por fichajes de renombre para pelear arriba, porque defendieron la camiseta lila jugadores como Cristóbal Campos, Roberto Cereceda, incluso aún está Ramón Fernández, aunque no logró el objetivo.
El SAU ahora está en la medianía de la tabla de posiciones de la tercera categoría chilena, porque es sexto con 18 puntos, a 8 del líder Puerto Montt, pero lo azotan los problemas financieros.

ver también
Confirman la intensa pelea entre Colo Colo y la U por el mismo fichaje: “Manejamos cuatro ofertas”
El SAU sufre el éxodo de sus jugadores por crisis financiera
San Antonio Unido vive problemas económicos, de hecho no han podido pagar el arriendo de las canchas de entrenamiento y han perdido prácticas. Ahora se empiezan a ir sus jugadores.

El SAU en problemas. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
El primer futbolista que decidió salir del SAU fue Mauro Lopes, quien retornó a Unión San Felipe. Ramón Fernández se acerca a San Marcos de Arica y el arquero Joaquín Araya también decidió partir, según cuenta Primera B Chile.
San Antonio Unido está al borde de la quiebra y de a poco se empiezan a ir sus principales jugadores.

ver también
Era la gran promesa del fútbol chileno, lo masacraron las lesiones y puede ser el “salvador” de Iquique