Una de las peores crisis de su existencia vive San Antonio Unido, el querido SAU del fútbol chileno, luego que sus propios dirigentes informaran la quiebra del equipo en un complejo momento financiero.
Sin canchas para entrenar y con masivas salidas de figuras del plantel, el elenco de la región de Valparaíso se complica en la Segunda División Profesional. Por ello, los propios hinchas desclasificaron la solución.
Se trata de Humberto Suazo, el sanantonino de corazón que jugó en el club y que tiene raíces en el puerto. Eso sí, el propio Chupete anunció que se retira a fin de año, por lo que la apuesta de los fanáticos es otra y de la mano de un noble gesto.
Quieren a Suazo como dueño
Pese a estar jugando en San Luis de Quillota, Humberto Suazo ha estado presente con la situación de San Antonio durante todo el año. Pese a que el primer equipo no puede entrenar, Chupete sí lo dio una mano a las fuerzas básicas del club.

“Humberto Suazo en estos momentos complicados ya dio un gran paso que fue facilitar el estadio de Lo Gallardo para que lo usen las series cadetes del SAU y no es primera vez que pasa sin costo a la institución lila el recinto deportivo”, reveló la cuenta Hinchas del SAU.
Dicho recinto corresponde a la propiedad del ex goleador de la Roja, quien lo inauguró en 2018 y hoy es de gran ayuda para las series juveniles de su querido San Antonio Unido.

Eso sí, el panorama de la institución y el primer equipo es preocupante, por lo que los propios hinchas en redes sociales piden ayuda urgente de Chupete para que sea el nuevo administrador del club.
“Hoy la situación es crítica y no tenemos por dónde. Perdón de corazón a todos los hinchas”, dijo Guillermo Lee, presidente del SAU, dejando en claro que la quiebra era inevitable en estas oscuras jornadas del equipo.