Un duelo de dientes apretados se juega en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, donde los dueños de casa reciben a Santiago Wanderers en la final de la liguilla por el ascenso.

El partido tiene una gran polémica, porque el árbitro José Cabero, con ayuda del VAR anuló un golazo de Edson Puch, que significaba el 1-1 del compromiso en el norte del país, por una mano en la jugada.

Si bien los dragones celebraban con toda su gente la igualdad en el minuto 18, porque hacía igualar el marcador del partido y el global, un llamado desde el VAR a mirar la jugada calentó los ánimos.

Luego de revisar la jugada, que no quedó clara para la transmisión de TNT Sports, el juez Cabero decidió anular la conquista, lo que dejó en llamas los ánimos en Iquique.

Polémicas

En el minuto 12 vino la primera alegría para los hinchas de Deportes Iquique, quienes celebraron con todo un gol de Steffan Pino, aunque vino de inmediato la primera llamada del VAR, ante la bandera levantada del juez asistente.

Tras revisar la jugada, donde incluso los locales pidieron un mano, se cobró una posición de adelanto, por lo que todo se mantenía 0-0 en el estadio Tierra de Campeones.

Dos minutos después, Jorge Paul Gatica, marcó el 1-0 para Santiago Wanderers, lo que fue un tremendo golpe para los dueños de casa por lo que había pasado segundos antes.

Pero la polémica mayor fue en el minuto 18, con una contra de Edson Puch, que finalizó con un golazo. Pese a los festejos, el VAR anuló la conquista y dejó todo con victoria parcial de 1-0 para los de Valparaíso.

Revisa la jugada

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.