Ñublense le propinó a Cobreloa la peor derrota de su historia en Primera División. El Zorro visitó Chillán con la ilusión de reponerse en el Campeonato Nacional, pero se llevó una goleada por 6-0 en el Bicentenario Nelson Oyarzún. Superó la caída por 6-1 contra Huachipato en 1998.
Cristian Insaurralde, referente del cuadro loíno, no pudo contener sus lágrimas después del término del partido. El delantero argentino pidió disculpas a la hinchada de Cobreloa tras el final y regaló su camiseta a los fieles fanáticos que se quedaron a apoyar, pero después se largó a llorar.
La imagen del futbolista dirigiéndose a los camarines en un llanto desconsolado marcó el final del encuentro disputado en la Región del Ñuble. Fue un desastre loíno, propiciado por un error de Nicolás Avellaneda para darle el segundo gol a los chillanejos y la expulsión de Gastón Rodríguez poco después.
Ñublense, por su parte, encontró el triunfo gracias a Pedro Sánchez (2′), Flavio Moya (22′), Jovanny Campusano (34′), Lorenzo Reyes (45’+1, de penal), Gabriel Graciani (45’+3) y Bernardo Cerezo (48′). También fue una jornada histórica para ellos al conseguir la victoria chillaneja más abultada de la que se tiene registro.
Con la obligación de levantarse, Cobreloa enfrentará a Everton en la próxima fecha del Campeonato Nacional. El equipo loíno recibirá a Everton de Viña del Mar el domingo 5 de mayo en el Zorros del Desierto. Tras la derrota, el equipo de Emiliano Astorga quedó undécimo en la tabla de posiciones.
El llanto de Insaurralde tras la derrota de Cobreloa
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.