El fútbol chileno se mueve a toda velocidad en medio del mercado de fichajes, que ya comienza a ser protagonizado por varios clubes en la Liga de Primera. Sin embargo, el resto de categorías no será la excepción en estas semanas.
De cara al segundo semestre, que ya tiene horarios y días confirmados para dar inicio a la recta final del año, hay algunos clubes que sorprenden con varias decisiones.
Una de ellas es protagonizada por un cuadro que, por malas decisiones del pasado, no podrá fichar jugadores para esta ventana. Sin embargo, la banca se mueve para dar paso a un histórico nombre en la actividad.

ver también
Es el rey del ascenso, Jesús lo acompaña y trabajó para reconocido narco colombiano: “No me di cuenta…”
El rey del ascenso se pone otra vez el gorro de Jesús para regresar a club del fútbol chileno
Se trata de Curicó Unido, quien el último fin de semana vio partir a su técnico, Héctor Almandoz, tras la derrota ante Santiago Wanderers el sábado pasado por 2-1 en Quillota.
Pero, ¿su reemplazo? Nada más ni nada menos que Luis Marcoleta, quien quedó cesante tras su paso por Santiago Morning, pese a que lo dejó con números positivos pese a partir con nueve unidades en contra esta temporada.

ver también
Otro caído: El DT más campeón y querido de Primera B sufre PLR en el fútbol chileno
Fue MCU Pura Pasión de Radio Condell que lanzó la noticia desde Curicó. “La dirigencia curicana, encabezada por Julio Ode, sigue trabajando en busca de un próximo cuerpo técnico. Uno de los nombres que suena con más fuerza, es el de Luis Marcoleta, quien llegaría a cumplir su tercer ciclo con la banda sangre“, informaron.
En contra del cuadro del Maule está la prohibición de fichar jugadores, tras superar el límite establecido por la ANFP por el denominado “fair play financiero”, por lo que en la provincia de Curicó esperan su llegada.

Pero, hay un gran problema a resolver
Hay un detalle no menor. Según reporta Primera B Chile, Marcoleta dejó su cargo el 17 de mayo pasado, tras la derrota de Santiago Morning ante Universidad de Concepción en la fecha 10. De acuerdo al reglamento, “ningún Director Técnico podrá ser inscrito en más de un club de la misma división durante la misma temporada, ni cumplir funciones como tal antes de los 60 días siguientes al término de la relación laboral con el club anterior”.
“El término de la relación laboral se acreditará mediante la presentación del pertinente finiquito de contrato de trabajo, otorgado de conformidad con lo dispuesto por el artículo 177 del Código del Trabajo”, agrega la normativa vigente del fútbol chileno.
En resumidas cuentas, si Curicó Unido quiere contar con Luis Marcoleta en un nuevo ciclo en el club, deberá contar 60 días, o en rigor dos meses, desde que firmó el finiquito con Santiago Morning para no sumar un nuevo problema.

ver también
Luis Marcoleta revela el secreto de su gorro de Jesús: "No soy cabalero, soy un hombre de fe"