Elvis Aliaga es un DT chileno que constantemente está en crecimiento, especializándose en análisis y rendimiento deportivo y que ya cumple una década desde su primera experiencia en clubes, donde realizó su práctica profesional en Universidad Católica.

“A lo largo de mi carrera docente y laboral he realizado una capacitación continua, efectuando estudios de postgrado. De esta forma tengo un compromiso constante con mi profesión y puedo entregar excelencia académica en los establecimientos educacionales y deportivos que trabajo”, se presenta Aliaga, quien actualmente trabaja como ayudante técnico en Atlético Huila, de la Primera B de Colombia.

Aliaga también está capacitado para dirigir en todas las divisiones del Fútbol de Chile: ANFP, ANFA, Universidades, Colegios y Escuelas de Fútbol, entregando los fundamentos necesarios para el crecimiento del futbolista y de la Institución.

“Si deseas seguir este camino, debes estar dispuesto a realizar un sacrificio enorme y tener en claro que en el mayor de los casos no lograrás alcanzar el éxito, solo te quedará hacer hasta lo imposible. Este será tu mayor logro“, afirma.

Cuenta Aliaga que se perfecciona constantemente: “Tuve la posibilidad de hacer pasantías con Bielsa en Leeds, con Pellegrini en Betis, en Sevilla con Sampaoli. Me gusta ir creciendo”.

Por eso apunta a que “si voy a Chile me gustaría dirigir en Primera B, en Segunda estuve cinco años y no quería darme vuelta en lo mismo. Ojalá pueda trabajar en un proyecto estable”.

Asegura que “me encuentro capacitado a contribuir por medio de la Actividad Física y el Deporte a la formación Integral de los estudiantes y deportistas en las diferentes etapas de su desarrollo personal, por medio de distintas actividades de carácter recreativo, formativo y de alto rendimiento”.

Licencias y pasantías

Elvis Aliaga cuenta con diversas licencias: Profesor de Educación Física (Universidad Católica del Maule), Entrenador de Fútbol Profesional (INAF, Licencia Pro Chile y Pro Conmebol), Máster Alto Rendimiento Deportivo (INEFC de Barcelona) y Metodólogo Juego de Posición.

En cuanto a pasantías destacan las que hizo en Leeds United (noviembre – diciembre 2019), Club Sevilla FC (octubre 2022), Real Betis (octubre 2022), Club Independiente del Valle (abril 2023) y Club Independiente Juniors (abril 2023).

Dentro de este trabajo hay Observación de Metodología de Entrenamientos, Observación de Partidos, Colaboración en Análisis de Partidos y Análisis de Rivales y Jugadores, Fútbol Formativo y entrenadores como Marcelo Bielsa, Manuel Pellegrini, Jorge Sampaoli, Martín Anselmi y Galo Rodríguez.

Trayectoria

  • Universidad Católica – 2014: Entrenador ayudante, Categorías Sub 15-16 (Práctica Profesional).
  • Unión La Calera – 2015: Entrenador Sub 15.
  • Deportes Santa Cruz – 2016: Entrenador Sub 15-16.
  • Cobresal – 2017: Entrenador Sub 11-12.
  • Colchagua – 2017/18: Entrenador Plantel Profesional, Jefe Área Técnica y Entrenador Sub 17-19.
  • General Velásquez – 2019: Entrenador Plantel Profesional.
  • Fernández Vial: Entrenador Ayudante Plantel Profesional, Campeón (Ascenso a Primera B).
  • Independiente de Cauquenes – 2021: Entrenador Plantel Profesional.
  • Blooming de Bolivia 2021-22: Entrenador Ayudante Plantel Profesional.
  • Pro Patria en la Serie C de Italia – 2022/23: Entrenador Ayudante Plantel Profesional y Analista Táctico.
  • Atlético Huila de Colombia 2023: Entrenador Ayudante Plantel Profesional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.