Los torneos en Chile están cerca de comenzar. Y varios entrenadores tendrán que verlos por televisión, debido a que ningún club se interesó en sus servicios a pesar de que algunos tienen títulos en su palmarés o han hecho buenas campañas últimamente.

Entre ellos se encuentra Jaime García, ex Ñublense, que durante su dirección logró clasificar al equipo a Copa Libertadores. Un caso llamativo pues Ñublense se posicionó en lo más alto y compitió a buen nivel en 2022 y 2023. Pero, para la mala suerte de ambos, los caminos se dividieron en septiembre del año pasado y García sigue sin club.

José Luis Sierra, es otro chileno sin club. Sonó en varios equipos e incluso figuró en la lista preliminar para asumir la selección chilena, pero sigue cesante a la espera de una nueva oportunidad.

Damián Muñoz, que también supo hacer buena campaña en Curicó, no encuentra elenco desde su salida de los torteros.

A continuación la lista de los entrenadores chilenos más destacados que se encuentran, sin el trabajo de sus sueños, dirigir a un equipo de fútbol.

Entrenadores chilenos sin equipo

Juan José Ribera: Cuenta con pasos por San Marcos, Deportes Concepción, Coquimbo Unido en dos ocasiones, Deportes Temuco también dos veces, Rangers de Talca, Audax Italiano dos veces, Deportes Antofagasta y Curicó Unido. Tras salir del club maulino se encuentra sin equipo.

Damián Muñoz: Tras toda una vida en Curicó Unido (divisiones inferiores, femenino y otros) abandonó el club de sus amores en 2023 y desde ese entonces está sin club.

Jaime García: La Serena, Santiago Morning y Ñublense fueron los equipos dirigidos por García, después de su salida del equipo chillanejo, aún no tiene equipo.

Héctor Tapia: En Chile cuenta con pasos por Colo Colo, Everton, Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido. Desde 2021 no ha vuelto a dirigir.

Hernán Caputto: Dirigió las inferiores de Chile en sus categorías Sub 15 y 17, estuvo a cargo de las formativas de Universidad de Chile y su último equipo fue Ñublense en 2023, desde ese momento está sin trabajo.

Jorge Garcés: El veterano Peineta, cuenta con pasos por Osorno, Everton, Cobreloa, Deportes Temuco, Puerto Montt, Iquique, Wanderers, Selección de Chile, O´Higgins, Deportes Concepción, Unión Española, Ñublense, Rangers, San Antonio, Fernández Vial y su último club fue Wanderers en 2022, no ha vuelto a dirigir.

Jorge Pellicer: Estuvo a cargo de Universidad Católica, Universidad de Concepción, Iquique, Huachipato, Audax Italiano y Unión Española, tras su salida de Independencia no ha vuelto a dirigir desde 2021.

Extranjeros con trayectoria en Chile que tampoco tienen club

Jorge Sampaoli: Recordado por su paso en Universidad de Chile, donde ganó la Sudamericana de 2011 y DT de la Roja (2012 – 2016). Su último club fue Flamengo en 2023.

Ariel Holan: Tuvo dos pasos por Universidad Católica (2020-21 y 2022-23) tras su salida posterior al segundo paso por el club se encuentra sin equipo.

Martín Palermo: En nuestro país dirigió a Unión Española (2016 – 2018) y Curicó Unido (2020-21). Su último equipo fue Platense a fines de 2023.

Martín Lasarte: Dirigió a Universidad Católica (2012-12), Universidad de Chile (2014-15) y La Roja (2021-22). Desde su salida de la selección se encuentra sin equipo.

Frank Kudelka: Estuvo a cargo de Universidad de Chile (2018-19). Su último club fue Lanús en 2023.

Ángel Guillermo Hoyos: La Universidad de Chile fue el único equipo chileno que ha dirigido (2017-18). Oriente Petrolero fue su último club en 2023.

Dalcio Giovagnoli: Dirigió a Rangers de Talca (2012-13), Cobresal dos veces (2014-15 y 2016), Deportes Temuco (2017-18), Curicó Unido (2019), O´Higgins (2020-21) y su último equipo fue Rangers de Talca en 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.